El pasado jueves 25 de mayo, un hombre de 31 años fue arrestado en la Phoenix Comic Con que acudió armado y que esperaba asesinar al actor Jason David Frank, mejor conocido por interpretar al Power Ranger verde en la serie de televisión [Pelicula] Power Rangers. Lo curioso de esta nota es que el agresor proclamó ser la versión real del personaje de Marvel, [Pelicula] The Punisher. Además de querer matar al actor, el sujeto identificado como Matthew Sterling también quería acabar con la vida de “malos oficiales de policía” en caso de que necesitara proteger su vida o la de sus amigos. El acusado que fue detenido antes de cometer el crimen, enfrentó cargos por intento de asesinato, portar armas en un lugar prohibido y por resistirse a su detención.

Podría interesarte: 8 escalofriantes crímenes que fueron inspirados por una película

Sterling, quien ingresó al evento vestido como The Punisher y portando tres pistolas, una escopeta calibre 12, un cuchillo de combate y pimienta en aerosol, detalló en su declaración la forma precisa en la que burló los filtros de seguridad y dijo, sin reparos, que acudió con el firme propósito de matar al Poderoso Power Ranger Jason David Frank, quien este año era uno de los invitados de honor de la Phoenix Comic Con, alegando que este tenía una venganza contra el actor. De acuerdo a informes oficiales, Sterling mantuvo comunicación con una mujer de Hawthore, California vía Messenger de Facebook y quien alertó a los policías de las intenciones del hombre, luego que ésta vio en el Facebook del atacante las fotografías que compartió del evento.

Matthew Sterling


La policía aprehendió a Sterling cuando estaba sentado en un banco mientras leía la guía de programación de la Phoenix Comic Con no sin que éste se resistiera a su arresto. De acuerdo con el fiscal Ed Leiter de la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa y que estuvo presente en la comparecencia de Sterling, el sospechoso de inmediato confesó sus planes; el fiscal dijo que el atacante ofreció “numerosos relatos fantásticos” incluyendo lo de los “malos oficiales de policía” y su supuesta historia personal con Frank.

Lee también: Manchester junto al mar pudo inspirar un reciente asesinato, según un fiscal en Estados Unidos

Algo de lo que dijo Sterling fue que él cree que hay ciertos policías, a los que se refiere como “oficiales Afrodita”, que tienen “cara amable y visten de uniforme”, pero son malos y concluyó que también habría disparado a los policías que lo arrestaron si determinaba que eran “oficiales Afrodita”. respecto a David Frank, Sterling dijo que apuñaló al actor cuando éste tenía 15 años y que acudió a Phoenix Comic Con para “terminar el trabajo”. El fiscal del caso también aseguró que Sterling significaba una amenaza “más allá de los agentes de policía y más allá de Jason David Frank” ya que según recordó “se refería a otras personas como posibles blancos o personas que quería matar”. Luego de los hechos, el actor Jason David Frank hizo una conferencia de prensa para informar que se encontraba bien, aquí que publicó el actor con un fragmento de ella:

https://twitter.com/jdfffn/status/868312988066881536


El juzgado donde fue formalizado Sterling, decretó una fianza de un millón de dólares para su liberación; el sujeto deberá regresar a la corte en junio, aquí te dejamos un video con su comparecencia:



————————
También podría interesarte:
Beware the Slenderman: el monstruo que inspiró un intento de asesinato