A casi diez años de la muerte del Rey del Pop, las teorías sobre su muerte no han cesado. El año pasado, el Dr. Conrad Murray, médico de Michael Jackson y uno de los miembros más cercanos de su círculo íntimo, fue declarado culpable de "homicidio involuntario" en el caso de la muerte de Michael.
Y aunque el fallecimiento del Rey del Pop se siente como si hubiese sido ayer, muchos han aprovechado para preparar películas sobre la vida de Michael. Netflix prepara una película sobre la amistad del cantante y su su mascota, el chimpancé “Bubbles”. Por otro lado, la cadena de televisión Lifetime estrenará hoy por la noche Michael Jackson: Searching for Neverland, biopic no autorizada del Rey del Pop.
La cinta está basada en el libro Remember The Time: Protecting Michael Jackson In His Final Days, publicado en 2014 y escrito por dos de los guardaespaldas que trabajaron con Jackson hasta su muerte en 2009. Es dirigida por Dianne Houston y escrita por Elizabeth Hunter. El famoso autoproclamado "mejor imitador de Michael Jackson", Navi, interpreta al Rey del Pop. El resto del elenco cuenta con las actuaciones de Starletta DuPois, Richard Lawson, Kristoger Gordon, y Ken Colquitt.
Navi convivió con Jackson y ha interpretado al cantante en sus propias fiestas, lo acompañó en sus giras mundiales presentando sus discos más recientes, entre otras aventuras. Interpretar a su ídolo le da la oportunidad de "decirle al mundo" el lado humano del Rey del Pop. "Él es humano, es una personay tiene emociones".
En el filme, no se verán las canciones del Rey del Pop debido a que los propietarios de los derechos del cantante no autorizaron que se utilice su música, videos, películas, imágenes o cosas similares para esta película. En cambio, la historia se centra en los últimos años de vida de Michael, donde se le ve como un padre preocupado y amoroso con sus hijos. Además de ello, también veremos a su círculo íntimo, que incluye a sus padres, a sus guardaespaldas -los autores del libro- su mánager, y el ya mencionado Dr. Conrad.
La película también revela cosas pocos conocidas de Jackson, como su afición por la salsa picante y la ansiedad que lo invadía antes de salir al escenario.
No te pierdas: Netflix en proceso de adquirir película sobre Mich