La película del sur de la india, Baahubali 2: The Conclusion - 100%, se ha convertido en un fenómeno de taquilla a nivel mundial. La épica de acción narra la historia de un huérfano heredero a un trono que deberá luchar para recuperar lo que por derecho le pertenece. El director S.S. Rajamouli sin duda se ha consolidado como uno de los realizadores más importantes de la India en los últimos años, gracias a esta saga y a cintas tan frescas como Eega: La mosca.
Lee también: Baahubali 2 reafirma su liderazgo como la película india más taquillera
Sin embargo, un contendiente para el título de cinta más taquillera de la India apareció en la forma de Dangal, el más reciente vehículo para el actor Aamir Khan. La estrella de 3 Idiots - 100% procura elegir sus proyectos con cuidado y este no es la excepción. Está basada en la historia real de un atleta que entrenó a sus hijas en lucha olímpica, las cuales, finalmente, conseguirían varias medallas para la India en dicha disciplina. El drama familiar, con un fuerte enfoque en los derechos de la mujer (no confundir con feminismo) ha sido el deleite del público chino, quien la ha convertido en la cinta india más exitosa en la historia de su vecino asiático.
Baahubali 2 aún está por estrenarse en China, pero de momento carece de una fecha fija de lanzamiento. En India está por estrenarse la cinta más reciente de otra estrella de aquel país: Salman Khan. La película lleva por nombre Tubelight y es un drama sobre un hombre que se encuentra en la búsqueda de su hermano. El mismo Salman declaró a medios que ve muy difícil que Tubelight tenga oportunidad alguna de pelear contra Baahubali en la taquilla. Esta última fue descrita por el actor como un enorme fenómeno que ha unido al público de todas las regiones de la India.
La India cuenta con tantas industrias fílmicas como idiomas se hablan en la nación asiática. Bollywood es la más conocida en occidente pero las industrias del sur donde se habla Telugu y Tamil han surgido en años recientes con una rica y fresca serie de propuestas fílmicas. Por otro lado, se prepara otra épica fílmica que sin duda pretende ser un futuro imán de recaudación. Mahabharatam es el nombre de lo que será una historia dividida en 2 partes, una nueva interpretación del Mahabhárata que es junto al Ramayana una de las principales épicas narrativas en la historia de la literatura de la India. Este ambicioso proyecto ya cuenta con el apoyo moral del primer ministro de aquel país, Narendra Modi. Ojalá en un futuro no muy lejano los productores de cine en México sigan este ejemplo y comiencen a llevar a la pantalla grandes historias de acción y aventura que hagan eco en la idiosincrasia de nuestro país. Material sobra, sólo falta el enfoque, la calidad y la determinación adecuada para plasmar este tipo de narrativas en el celuloide nacional.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos