Con el reciente estreno de [Pelicula] La Momia, es buen momento de echar una mirada nostálgica al pasado a uno de los actores que gozaron de una gran popularidad a principios de este siglo, pero que ha venido a menos con el paso de los años hasta prácticamente desaparecer de la vida pública. Nos referimos al protagonista de la anterior versión de [Pelicula] La Momia, aquella exitosa película de 1999 dirigida por [Director] Stephen Sommers que tuvo dos secuelas y un spin-off: Brendan Fraser.



Dos años antes de su papel protagónico en La Momia, lo habíamos visto en George de la selva, una parodia sobre Tarzán que sacó buenas carcajadas al público frecuente de comedias ligeras. A principios de la primera década del 2000 como La Momia recaudó más de US$415 millones en todo el mundo, se convirtió en una estrella muy rentable, y le abrió la puerta a cintas como Al diablo con el diablo, [Pelicula] Looney Tunes: De Regreso a la Acción, la ganadora del Óscar [Pelicula] Alto impacto, [Pelicula] Viaje al Centro de la Tierra y [Pelicula] The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor.

También te puede interesar: [Noticia] Johnny Depp le diría a su yo adolescente: “deja la

Sin embargo, no todo fue éxito en esos años, algunas de las cintas protagonizadas por Fraser fueron grandes fracasos en taquilla, como Monkeybone y Looney Tunes: De Regreso a la Acción. Después de 2004 su fama empezó a decaer debido a que su público mayoritario sólo lo identificaba como actor de comedias y no estaba muy interesado en sus papeles dramáticos. En 2008 tuvo un breve regreso a la fama con Viaje Al Centro de La Tierra y su regreso a la moribunda franquicia de La Momia, cuya tercera película acabó por sepultarla.



Después de eso lo único notable fue su ausencia, pues el popular actor había caído en el olvido, aunque los que crecieron viendo sus comedias lo recordaban suficiente para preguntarse de vez en cuando ¿qué habrá sido de ese actor de La Momia? En la TV tuvo algunos roles secundarios, pero no muy famosos, y su participación en cine independiente definitivamente no ha hecho resucitar su prometedora carrera.

A diferencia de otros actores, Fraser no ha sido víctima de escándalos como problemas de alcoholismo, drogadicción o violencia doméstica. El actor simplemente gozó de un éxito fugaz como sucede a muchos. Aquí les dejamos un video de una entrevista reciente con el actor: