Siempre puntual a su cita anual, Woody Allen no puede dejar que el 2017 llegue a su fin sin antes estrenar su más reciente película, su comedia ambientada en los años 50 La Rueda de la Maravilla. Concluido (por ahora) su amorío con el continente europeo y haciendo las paces con su adorado Nueva York, la película que se desarrolla en Coney Island protagonizada por Jim Belushi, Kate Winslet, Justin Timberlake y Juno Temple llegará a los cines de Estados Unidos el próximo mes de diciembre, fecha que coincide con el periodo límite de estreno para una cinta si su deseo es calificar para obtener una nominación a los premios Oscar y que, tratándose de Allen podría conseguirla sin mayor problema ya que el cineasta goza de la simpatía de los académicos, para muestra están sus reconocidas Hannah y Sus Hermanas, Dos Extraños Amantes y Medianoche en París.
Podría interesarte: Nueva película de Woody Allen en camino: Wonder Wheel
Amazon Studios es la encargada de la distribución de Wonder Wheel, factoría que ya había colaborado con Woody Allen en su película anterior Café Society, la cual obtuvo 43.8 millones de dólares de ganancia en la taquilla mundial. Wonder Wheel marcará la primera colaboración de Kate Winslet con el cineasta neoyorkino luego de que en 2005 tuvo que abandonar la producción de La Provocación por razones familiares. Todavía no hay una sinopsis concreta de la trama de Wonder Wheel, solamente la una línea larga del libreto que dice: “personajes más grandes que la vida, amantes, infidelidad y gángsters”. Programado su estreno para diciembre, la nueva película de Woody Allen competirá en taquilla con la comedia The Disaster Artist: Obra Maestra de James Franco, así como con la película animada de Pixar Coco y el reciente trabajo de Guillermo del Toro, La Forma Del Agua.
Lee también: Café Society: la primera película de Woody Allen en digital
Wonder Wheel es una más de las producciones originales de Amazon en los 2 años que lleva como productora, entre sus títulos mejor recibidos están Manchester Junto al Mar, película que obtuvo dos premios Oscar en la pasada entrega, uno para su protagonista Casey Affleck y otro para [Escritor] Kenneth Lonergan por su guión; también El Cliente, la película franco-iraní que ganó el Oscar a la mejor película extranjera formó parte de su catálogo de distribución. Sus próximos estrenos para el cierre del año son The Big Sick: Un Amor Inseparable y Wonderstruck: El Museo de las Maravillas de Todd Haynes.