El nombre de Michael Bay está indiscutiblemente ligado a la franquicia Transformers, pues casi el 40% de su carrera ha sido dirigir películas de Transformers. Después de tener un inicio prometedor con la primera parte (con increíbles efectos especiales, acción, y una historia entretenida), falló terriblemente al realizar Transformers 2: La Venganza de los Caídos, y desde esa caída no se pudo levantar la franquicia, salvo en la taquilla, donde no ha parado de crecer.
También te puede interesar: Anthony Hopkins dice que Michael Bay es un genio
Cuando dirigió Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, Bay anunció que era su última película sobre estos personajes, pero (según él) se animó a dirigir la cuarta porque quiso establecer los cimientos de la nueva trilogía. Luego nos enteramos de que sí dirigiría la quinta: Transformers: El Último Caballero, y eso hace dudar de sus buenas intenciones, y nos hace sospechar que fue una oferta con una cifra con seis ceros lo que realmente lo animó.
Ahora, una vez, Bay anuncia que esta sí es la última película de Transformers que dirigirá; en entrevista con Fandango, estas fueron sus palabras:
Estas películas que he hecho, son películas masivas. Demandan demasiado de ti, he hecho suficiente, y me la pasé genial haciéndolo. Me voy con una explosión en esta película […] Creo que tuve un buen viaje, y tengo muchas más películas que quiero hacer.
Después añadió que quiere hacer algo más “adulto”. Antes de dirigir Transformers: El Último Caballero, Bay dirigió 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi, no muy bien recibida ni por la crítica ni por el público. ¿Podría suceder que Michael Bay resurja de las cenizas como M. Night Shyamalan con Fragmentado? Suena improbable, porque este último tuvo varias películas aclamadas por la crítica en su momento, y se le consideró un joven prodigio antes de caer en una mala racha de películas apaleadas por la crítica, pero Bay siempre ha sido, simplemente, un buen artesano de la acción y las explosiones.
No te pierdas: [Artículo] Transformers: The Last Knight dura menos que las