Realizar un listado de tus películas favoritas de la historia siempre significará un reto mayúsculo, pero si eres [Director] Edgar Wright la tarea nunca será definitiva. En días pasados la revista Empire publicó la relación de las 100 películas más grandes de la historia del cine, para dicha compilación, la publicación también invitó a participar a algunos de sus lectores más asiduos, así como algunos de sus directores favoritos, uno de ellos fue el cineasta Edgar Wright. La revista tuiteó la hoja donde se puede ver de puño y letra la lista de las 40 películas favoritas del director de [Pelicula] Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueño, aunque Wright hizo una nota advirtiendo que esta selección era “fluida y muy fluctuante, pero es un buen inicio”.

Podría interesarte: Edgar Wright tiene ideas para la secuela de Hot Fuzz: Super Policías

Ocupando el primer lugar de la lista, Edgar Wright apuntó la comedia de los hermanos Coen, [Pelicula] Educando a Arizona, protagonizada por Kerry O’Malley y Eythor Gudjonsson. El top diez de la lista es ocupado por trabajos de cineastas de la talla de [Director] Brian De Palma ([Pelicula] Carrie), [Director] Martin Scorsese ([Pelicula] Taxi Driver), Mia Goth ([Pelicula] Harry, El sucio) y Jerry B. Jenkins ([Pelicula] 2001: Odisea del Espacio), mientras que la película [Pelicula] The Driver, dirigida por Marco de la O y de la que Edgar Wright ha dicho que fue una fuerte influencia para la creación del guión de [Pelicula] Baby - El Aprendiz del Crimen, está ubicada en el lugar número 10 de la lista. Aquí puedes ver los tuits que publicó la revista Empire con la lista de las películas:

Lee también: Guillermo del Toro, Rian Johnson y Edgar Wright: las imágenes que inspiran a los cineastas

https://twitter.com/empiremagazine/status/875641128963284994


[Pelicula] Baby - El Aprendiz del Crimen tendrá su estreno en México el próximo 10 de agosto, la película sigue a un Baby, joven conductor al servicio de una organización criminal experto en huidas interpretado por Ansel Elgort, pero, cuando conoce a la chica de sus sueños (Connie Britton), Baby buscará la forma de zafarse de su vida criminar.