Hoy uno de los iconos de la televisión en Hollywood ha pasado a mejor vida. Es decir, a dejado a la hoy fabril ciudad de las estrellas de pantalla para unirse al firmamento. Stephen Furst, quizás más conocido por su papel como Flounder en Animal House, murió el viernes de complicaciones con diabetes. Tenía 63 años.
Lee también: Muere el actor de voz para Latinoamérica de Ned Flanders
Sus dos hijos Nathan y Griffith Furst anunciaron la noticia en la página de Facebook del actor, rindiendo homenaje a su “brillante y prolífico actor y cineasta” padre.
“Steve tiene una larga lista de logros terrenales”, dijeron sus hijos en el perfil de Facebook del histrión. “Él era conocido en el mundo como un actor brillante y prolífico y cineasta, pero para su familia y muchos amigos queridos él también era un marido querido, padre y amable amigo cuya memoria siempre será una bendición”.
El actor también fue conocido por interpretar el papel del Dr. Axelrod en el drama televisivo de los años 80 St. Elsewhere, y más tarde como Vir Cotto en Babylon 5, que dirigió ocasionalmente, por si fuera poco.
Después de su papel en el papel de Kent “Flounder” Dorfman en Animal House de 1978, tuvo varias apariciones en programas de televisión como Newhart, CHiPS y The Jeffersons hasta que consiguió el papel en St. Elsewhere, que salió al aire desde 1982 hasta 1988.
“Para verdaderamente honrarlo, no llores por la pérdida de Stephen Furst, sino más bien, disfruta de los recuerdos de todas las veces que te hizo reír, reír o incluso resoplar a tu propia vergüenza (…) Creía intensamente que la risa es la mejor terapia, y él querría que practicáramos eso ahora”, continúa el post. “Si lo conocieras personalmente, recuerda su regalo para iluminar una habitación, y no importa quién seas, cuando pienses en Steve, en lugar de estar triste, celebra su vida viendo una de sus películas o usar una de sus partes para hacer reír a otra persona”.
Varios de las coestrellas de Animal House y Babylon 5, así como amigos de la farándula, tomaron a las redes sociales por asalto durante el sábado para recordar a Furst:
Aquí el post de Facebook confeccionado por los hijos de Stephen Furst: