Kiki: Entregas a Domicilio, la bruja de Studio Ghibli regresa a los 17 en un cortometraje

Kiki: Entregas a Domicilio, la bruja de Studio Ghibli regresa a los 17 en un cortometraje

Si te habías preguntado cómo sería la entrañable y bella bruja adolescente Kiki -de Studio Ghibli, que usaba sus poderes para entregar productos horneados y juguetes a la gente buena- a los 17 años, un comercial de sopas instantáneas en Japón, lo hace posible. Sí, el cortometraje presenta no solo a Kiki, también a su […]

Por Verónica Sánchez el 22 junio, 2017

Si te habías preguntado cómo sería la entrañable y bella bruja adolescente Kiki -de Studio Ghibli, que usaba sus poderes para entregar productos horneados y juguetes a la gente buena- a los 17 años, un comercial de sopas instantáneas en Japón, lo hace posible. Sí, el cortometraje presenta no solo a Kiki, también a su amigo apasionado de la aviación, Tombo. La encantadora Kiki lidia con uno de sus acostumbrados días agitados, un día de lluvia y entregas, y nada para aligerar el día que una sopa instantánea.

Puede gustarte: Hayao Miyazaki y su obsesión por el vuelo

Kiki: Entregas a Domicilio, de Hayao Miyazaki, fue la película menos comercial de Studio Ghibli y también poco popular entre el público de occidente, que no impidió ser reconocida por la crítica. El filme es una sencilla y pequeña joya que sigue la transición de la niñez a la edad adulta de esta incipiente bruja. La historia explora el crecimiento de esta niña que debe abandonar el nido para convertirse en una mujer no sin antes pasar por diversas penurias y dramas interiores.

Las ilustraciones que vemos en el comercial titulado ‘Hungry Days’ fueron dibujados por el artista plástico Eisaku Kubonouchi -diseños bastantes distintos de los que Katsuya Kondo de Studio Ghibli hizo para la película, pero siempre respetando la esencia del espíritu noble y naif de los protagonistas. En el comercial vemos a Kiki y Tombo cuatro años después, a los 17, asistiendo a la secundaria y descubriendo más sobre el amor y la amistad. Cuando Kiki descubre que otra chica está enamorada de Tombo, Kiki entra en conflicto y se anima a confesarle sus sentimientos a su tímido y fiel admirador.

Esta atinada publicidad forma parte de una campaña de Cup Noodles y logró despertar nostalgia por el amado personaje de Miyazaki. Minami Hamabe presta su voz a Kiki, mientras que Yuki Kaji –Eren en Attack on Titan– a Tombo.

Aquí pueden ver el video:

También puede interesarte:

Hayao Miyazaki: siento que los días finales de la Tierra están cerca

Contenido relacionado

Contenido relacionado