Este 2017 ha sido un año de rumores sobre Ben Affleck y su relación con Batman. Primero sorprendió a principios de año con la noticia de que dejaría la silla de director para concentrarse en la actuación. Después se anunció que Matt Reeves sería el que ocuparía su lugar como director, pero luego dijeron que no… y al final resultó que sí. Sin embargo, el fracaso en taquilla y en la crítica de Vivir de Noche, la última película dirigida y protagonizada por Affleck, además de su obvia frustración porque sólo le preguntaran sobre Batman y a nadie le importara Vivir de Noche (a la que dedicó dos años), dio rienda suelta a los ya existentes rumores sobre su posible salida del Universo Extendido de DC.
Sin embargo, la confirmación de Reeves como director y el tweet de Affleck donde le daba la bienvenida a la baticueva, parecieron aplacar los rumores, aunque no refutarlos por completo. Hace poco más de un mes, Charles Roven, productor del UEDC, en entrevista con JoBlo dio a entender que no estaba seguro si Ben Affleck regresaría como el superhéroe en Batman, y dijo que dependía de Matt Reeves.
No te vayas sin leer: Mira a Ben Affleck imitando la voz del Batman de C
Afortunadamente, el director ya lo confirmó. En una entrevista con Getty, ahora que terminó su parte en El Planeta de los Simios: La Guerra, le preguntaron si trabajaría con Ben Affleck en The Batman, a lo que contestó:
Sí, en este momento es exactamente lo que está pasando, tenlo por seguro.
Así que los fans del Batman de Ben Affleck ya pueden estar tranquilos, si alguno de los rumores de los meses pasados los hicieron dudar. En Batman vs Superman: El Origen de la Justicia Affleck logró callar a los detractores que esperaban un pésimo desempeño, y dejó a los fans con ganas de ver más, pero tendremos que esperar al estreno de Liga de la Justicia en noviembre.
También te puede interesar: [Artículo] Todas las películas de Batman en el Tomatómetro