El actor sueco Michael Nyqvist, quien saltó a la fama internacional gracias a su papel protagónico de Mikael Blomkvist en la adaptación sueca de la trilogía del éxito literario Millennium al lado de Noomi Rapace, murió el día de hoy a la edad de 56 debido a complicaciones por el cáncer de pulmón que padecía. El actor construyó una de las carreras más sobresalientes en su natal Suecia, mientras que en escala internacional, su talento y maestría lo llevaron a interpretar personajes en películas como Jon Wick: Otro Día Para Matar, Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Colonia y Sin escape, por mencionar algunas de ellas.
Podría interesarte: La secuela de La Chica del Dragón Tatuado ya tiene fecha de estreno
El primer gran éxito de Michael Nyqvist lo consiguió de la mano del director Lukas Moodysson en la película Together. Entre sus títulos suecos de mayor relevancia están As it is in Heaven, Suddenly, The Black Pimpernel y The Guy in the Grave Next Door, gracias a esta última película, Nyqvist ganó el premio Guldbagge al mejor actor entregado por el Instituto Sueco del Cine. Pero fue gracias a su participación en la adaptación de la trilogía Millennium, el best-seller escrito Steig Larsson, con el que el actor fue conocido en otros partes del mundo. Michael Nyqvist interpretó a Mikael Blomkvist en la serie para la televisión desarrollada en seis partes y cuando la novela hizo su transición a formato de película, el actor volvió a darle vida a Miakel en los filmes Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres, Millennium 2: La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina y Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire. Esta trilogía jugó un papel fundamental para que la historia llamara la atención de Hollywood, quienes no tardaron en hacer su propia versión en La Chica del Dragón Tatuado, dirigida por David Fincher y protagonizada porRooney Mara como Lisbeth Salander y Daniel Craig como Blomkvist.
Lee también: 6 actores que fueron reemplazados en el cine
Michael Nyqvist también se desempeñó como escrito y publicó en 2010 una novela autobiográfica titulada Just After Dreaming.