Sense 8 regresará a Netflix en forma de película

Sense 8 regresará a Netflix en forma de película

En mayo Netflix anunció la cancelación de [Temporada] Sense8 , la serie creada y dirigida por Lana Wachowski, y es que tras solo dos temporadas y un especial de Navidad, la plataforma streaming decidió no conceder una tercera entrega al show. El corazón de millones de sensates –fans de Sense 8- se rompió motivando a […]

Por Verónica Sánchez el 29 junio, 2017

En mayo Netflix anunció la cancelación de [Temporada] Sense8 , la serie creada y dirigida por Lana Wachowski, y es que tras solo dos temporadas y un especial de Navidad, la plataforma streaming decidió no conceder una tercera entrega al show. El corazón de millones de sensates –fans de Sense 8- se rompió motivando a los seguidores a firmar una petición en Change.org en la que pedían a Netflix la continuación de [Temporada] Sense8 , el programa con elementos de ciencia ficción “más incluyente” de la televisión, considerada así por su mensaje de interconexión global, elenco multirracial, así como por sus personajes LGBTQ, con un personaje transgénero cuya historia no gira en torno a su identidad.

Puede interesarte: Fans de Sense8 firman petición para solicitar a Netflix el regreso de la serie

Tras las reacciones de irá y tristeza por los apasionados fans, Netflix los ha escuchado y ahora la buena nueva es que la serie regresará en 2018 en forma de película, un especial de dos hora que le dará un digno final a los amados personajes de las hermanas Wachowski. La noticia la supo primero Lana Wachowski y de inmediato compartió la noticia a través de una carta a los aficionados de [Temporada] Sense8 .

La codirectora de Matrix narra en la misiva el dolor y la depresión en que se sumió tras la cancelación de la serie. La hermosa reacción de los fans, haber hablado y protestado acaban de demostrar una cosa: la unión hace la fuerza. Aquí la carta traducida:

Querida Familia Sense8:

He estado tentada a escribir esta carta desde hace tiempo. El intenso dolor y muestras de amor que llegaron a raíz de la noticia de la cancelación de Sense 8, fueron tan fuertes que había días en que ni siquiera podía abrir mi correo electrónico. Les debo confesar que caí en una profunda depresión.
Nunca había trabajado tanto y puesto tanto de mí en un proyecto como lo hice en Sense 8, y su cancelación me fulminó. Sentí la decepción y frustración de mi maravilloso crew (desearía que la gente comprenda las maravillas que lograron con una regularidad inverosímil). Sentí la tristeza de los actores que dieron mucho de ellos, siempre buscando más a pesar de los nubarrones. Percibimos la tristeza y corazón roto de nuestros fans (de nuevo desearía acompañarlos y compartir con ustedes los momento más hermosos de la serie, las lágrimas, los abrazos, las profundas y banales conversaciones que tuve con la gente conectada a este show; personas distintas a los artistas que he encontrado en cada fan).
Amigos llamando de todas partes del mundo, diciendo ‘¿seguro que no hay nada que puedas hacer?’. Y la verdad era que no. De mi parte no había nada que pudiera hacer.
Pero igual que los personajes de la serie descubrí que no estaba sola. Yo también aprendí que no se trataba sólo de mí, sino de nosotros.
Ahí estaban alas apasionadas cartas, los correos electrónicos, las peticiones, las protestas, las voces colectivas que lucharon por este programa fueron más allá de lo nadie esperó.
En este mundo lo más fácil creer que no puedes hacer la diferencia, cuando el gobierno, una institución o corporación toma una decisión, que hay algo irrevocable; que el amor es menos importante que la línea principal.
Pero hoy aquí hay un regalo para todos los seguidores de este show que siempre llevaré en mi corazón: aunque por lo común es verdad que esas decisiones son irreversibles, no siempre es cierto
Improbable, de manera imprevisible, su amor ha traído de nuevo a la vida Sense 8 (¡quisiera darle un beso a cada uno de ustedes!)
Tengo la alegría y honor –igual que Netflix (créanme, ellos aman el show como no se imaginan, pero los números siempre fueron un desafío)- de contarles que habrá otro especial de dos horas que será lanzado el próximo año.
Después de esto…. Si esta experiencia me ha enseñado algo, nunca lo sabrán.
Gracias a todos.Ahora vamos a descubrir qué le sucederá a Wolfgang.

Lana 8

Aquí la carta original:

——————-

También puede interesarte:

Netflix cancela Sense8

Contenido relacionado

Contenido relacionado