El director Terry Gilliam ha intentado llevar al cine su visión del Quijote desde hace casi veinte años, pero en más de una ocasión tuvo que cancelar la producción por diversas razones, a pesar de tener al guión listo y a los actores preparados. Finalmente, la cinta llamada The Man Who Killed Don Quixote verá la luz el próximo año, pues la producción ya dio por concluida la grabación. El problema es que la maldición parece no desaparecer del todo, pues hace unos días una cadena de televisión portuguesa afirmó que el Convento de Cristo fue dañado de manera irreparable durante las grabaciones.
Te puede interesar: El Quijote de Terry Gilliam se pone en marcha
A pesar de las acusaciones, el director de The Zero Theorem, defendió la producción y negó cualquier daño a ese u otro escenario en el que trabajaran, pero en las redes, sus fans expresaron su disgusto y decepción por el supuesto desinterés de Gilliam. Finalmente, las autoridades portuguesas tuvieron que interferir para investigar los hechos en caso de que, efectivamente, un monumento histórico hubiera sido dañado.
Puedes leer: Terry Gilliam finaliza el rodaje de The Man Who Killed Don Quixote
Según The Hollywood Reporter, la investigación del Convento, ubicado en Tomar y fundado en 1162, reveló que sí hubo daño en la estructura, pero de manera insignificante y que en lo absoluto pone en riesgo el edificio histórico. De hecho, el reporte también indica que los comentarios de la cadena televisiva no tenían ningún sustento ni base científica y fueron dichos de manera irresponsable. Por ahora, Terry Gilliam puede calmarse y dedicarse a llevar a buen puerto su ambicioso proyecto que será protagonizado por Jonathan Pryce y en el que también veremos las actuaciones de Adam Driver, Olga Kurylenko y Stellan Skarsgård.
No dejes de leer: