Muchos fans esperaban con ansias la tercera entrega de la saga iniciada con Hellboy - 81% a manos de Guillermo del Toro, pero conforme pasó el tiempo las posibilidades se reducían y la saga perdía su momento. Del Toro siempre afirmó que sí deseaba hacer una tercera parte, pero el público veía cómo una y otra vez sus proyectos no levantaban o terminaba haciendo otras cintas. Mientras que el protagonista Ron Perlman admitió que sólo volvería a ser Hellboy si del Toro se mantenía como director. Finalmente, y tras mucha especulación, el también director de El Laberinto del Fauno - 95% dio a conocer que no habría una tercera película, nunca. Ahora sabemos que la adaptación no ha muerto, pues se prepara un reboot y el creador del personaje, Mike Mignola , por fin aclaró qué sucedió realmente.
Te puede interesar: Esto es lo que piensan Guillermo del Toro y Ron Perlman sobre el reboot de Hellboy
Según Screenrant la idea principal era simplemente hacer una tercera parte de Hellboy, manteniendo a sus protagonistas y la visión del director. Por desgracia, parece que del Toro y Mignola no estaban en el mismo canal y cuando por fin se decidió un guión el que no quiso ser parte del proyecto fue del Toro.
Hace como tres años los productores, el guionista Andrew Cosby y yo comenzamos a trabajar en esta nueva historia. Del Toro no quiso tener nada que ver con ella, él no iba a dirigir. Se le ofreció ser productor, y Ron Perlman no iba a hacerlo sin Guillermo.
También puedes leer: Ron Perlman: de Cronos a Hellboy
MIgnola también aclaró que aún sin la participación de del Toro, la idea original era hacer una nueva cinta que se mantuviera dentro del universo creado por él. Las cosas cambiaron cuando llegó Neil Marshall al proyecto.
Una vez que tuvimos a Marshall pensamos "¿por qué vamos a intentar continuar con este universo?" Porque una película de del Toro es una película de del Toro, y no quieres darle una película de del Toro a alguien más. Especialmente a alguien tan genial como Neil Marshall. Ahí fue cuando pasamos de hacer una continuación a hacer un reboot.
Según lo dicho hasta ahora, la nueva versión será protagonizada por David Harbour, conocido por Stranger Things - 96%. También veremos una versión más oscura y adulta del personaje y su travesía, lo que no es de extrañar considerando que su director también fue responsable de El Descenso. Por el momento, la película, que esperamos llegue en 2018, lleva el título de Hellboy: Rise of the Blood Queen.
No dejes de leer:
Guillermo del Toro habló de cómo Hellboy lo inspiró para apoyar a Baby Driver
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos