La séptima temporada de [Temporada] Game of Thrones era una de las más esperadas por millones de fieles fanáticos que tuvieron que esperar más de un año para poder la continuación de las batallas por el Trono de Hierro, sin duda, la serie que adapta el libro Canción de Hielo y Fuego escrito por George R.R. Martin ha sido uno de los mayores éxitos de HBO, tan solo luego del estreno de su nueva temporada, el canal reportó un incremento de su audiencia en un 50 por ciento, convirtiéndose en su serie más vista… pero este éxito también ha trascendido a la piratería. Es verdad que desde hace tiempo Game of Thrones ostenta el título de ser una de las series más pirateadas en la actualidad y ahora la recién estrenada séptima temporada se anota otro récord ya que su primer capítulo ha sido el que más descargas ilegales ha registrado del todo el serial.
Podría interesarte: Game of Thrones: Séptima temporada experimenta un crecimiento del 50% en audiencia
Según datos de Variety, el episodio de apertura titulado Rocadragón fue visto por 16.1 millones de espectadores de los cuales, 10.1 millones lo disfrutaron en sus pantallas de televisión, mientras que los 6 millones restantes lo apreciaron en sus diversos sistemas de reproducción en streaming. Sin embargo, las cifras para la productora son alarmantes ya que el capítulo registró 91.74 millones de descargas ilegales, de los cuales 84.9 por ciento se contabilizó de su trasmisión en directo, el 9.1 por ciento se realizó por archivos torrent, mientras que el 4.95 por ciento pertenece a la descarga en otros formatos. Estos números también revelan un incremento en el público que ve Game of Thrones de forma ilegal en comparación con la sexta temporada, la cual tuvo una audiencia de 7.9 millones que pagó para poder disfrutar de la serie, mientras que de forma ilegal se contabilizaron más de un millón de descargas durante las primeras 12 horas.
Lee también: Game Of Thrones: Kit Harington revela que se grabaron secuencias falsas para engañar a los paparazzis
Lo anterior representaría un millonario descenso en ganancias para HBO, compañía para la que sus series originales representan su mayor impulso para captar suscriptores que al cierre del 2016 ya alcanzaba los 130 millones en todo el mundo, pero en este contexto también resulta oportuno señalar que durante las dos últimas semanas, los usuarios del servicio de reproducción en streaming del canal, HBO Go, reportaron su caída ya que en territorio mexicano no pudieron acceder a la plataforma para poder disfrutar del primer y segundo capítulo. En cuanto a los países que más descargan sus series se encuentra Estados Unidos en el primer lugar con 15.08 millones de usuarios, seguido de Reino Unido (6.35 millones) y Alemania con 5 millones. En cuanto a los países latinoamericanos, Brasil es el que lleva la delantera con poco más de 2 millones de descargas ilegales.