David Leitch, junto a su colega coreógrafo de acción Chad Stahelski, se dio a conocer al mundo gracias Otro Día Para Matar - 85%, la cual fue dirigida por los dos dobles de acción. Mientras Stahelski dirigió la secuela (John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%) Leitch tomó la batuta de Atómica - 76%, basada en la novela gráfica The Coldest City y que es protagonizada por Charlize Theron.
Lee también: Atómica estuvo a punto de quedarse sin escenas de sexo
La cinta gira en torno a una agente secreta en una misión especial en Europa, esto durante la recta final de la guerra fría. Leitch llevó su estilo de cine de acción, cargado de secuencias estilizadas que tienen influencia de las películas de acción de Hong Kong y el Hollywood clásico. Además, Leitch no dudó en tomar inspiración de Niños del Hombre - 92% de Alfonso Cuarón para realizar una secuencia en particular.
Lee también: Atómica ya tiene calificación en el Tomatómetro
Para CinemaBlend David Leitch habló al respecto:
Me intrigó lo que vi en Children of Men, el plano secuencia que sigue a los personajes a la vez que ocurren diferentes cosas en el fondo. En cierto modo quería tomar esa idea y aplicarla a una secuencia de acción que fuera dinámica e interactiva. Una que avanzara de una locación a otra, quería hacer algo diferente en el cine de acción pero sin duda Children of Men tuvo su dejo de influencia en mí.
Si bien Atómica tiene credenciales de acción muy importantes no hay que olvidar que este año también apareció la cinta coreana La Villana - 83%, la cual también posee elaboradas secuencias de acción. ¿Cuál de estas será la mejor cinta del género protagonizada por una mujer de 2017?
Lee también: Chris Hemsworth cree que Charlize Theron es perfecta para James Bond
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos