Angelina Jolie está furiosa y ha arremetido contra Vanity Fair, publicación que ha dedicado su portada y un dossier especial a la actriz que actualmente está ultimando los detalles de First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, su próxima película como directora y es justamente esta cinta y la entrevista que proporcionó a la revista lo que le está dando dolores de cabeza a la actriz de Salt - 62% porque según ha dicho, Vanity Fair sacó de contexto sus palabras en cuanto a los métodos que usó su equipo para seleccionar al niño que protagonizará su película sobre el genocidio camboyano.
Podría interesarte: Angelina Jolie se sometió a humillantes pruebas de confianza para obtener el papel de Lara Croft
En dicha entrevista, Angelina Jolie describió que para su película requería a un niño desfavorecido por lo que su equipo tuvo que realizar una búsqueda por varios orfanatos y barrios marginales de Camboya lo que los llevó a planear un juego para ver cuál de los pequeños era la opción idónea, dicha dinámica consistió en colocar dinero sobre una mesa que pusieron delante de los niños para que lo tomaran, sin embargo, luego de que éstos tomaran el dinero, los directores de casting se lo quitaban y los incitaban a explicarles por qué lo necesitaban. Finalmente, el equipo se decantó por seleccionar a una niña de la que habló de esta manera la actriz en dicha revista:
Fue la única que miró el dinero durante mucho, mucho tiempo. Dijo que su abuelo había muerto y que no tenían suficiente dinero para un funeral.
Estas declaraciones hicieron que la actriz de Maléfica - 50% recibiera innumerables críticas y fuera tachada de inhumana, sin embargo, el día de hoy Angelina Jolie se defiende y a través del Huffington Post señaló que sus declaraciones fueron tergiversadas:
Se tomaron todas las medidas necesarias para el confort y bienestar de los niños empezando por las audiciones, pasando por la producción, y hasta el presente. Padres, tutores, ONG cuyo trabajo es cuidar de los niños, y médicos estuvieron siempre presentes para asegurar que tenían todo lo que necesitaban. Y por encima de todo, asegurarnos de que nadie fuera herido por participar en la recreación de tal dolorosa parte de la historia del país.
Lee también: Angelina Jolie presenta su nueva película sobre el genocidio en Camboya
La también directora de Inquebrantable - 52% afirmó que el juego se realizó dentro del contexto de la película en una suerte de simulación ya que no era dinero real el que se utilizó:
Me molesta que ese ejercicio simulado de improvisación, que es de una escena real de la película, se tome como si hubiera sido de verdad. La insinuación de que arrebatáramos dinero real a un niño durante las audiciones es falsa y molesta. Me hubiera indignado yo misma si eso hubiera ocurrido. El objetivo de esta película es hacer un llamado de atención al horror de la guerra reflejado en la cara de los niños y la forma en que podemos ayudar para protegerlos.
No lo dejes pasar: ¿Brad Pitt escribe un libro y Angelina Jolie está preocupada por lo que pueda decir?
Pero parece que Angelina Jolie no ha terminado con la polémica ya que por otro lado se ha acusado a la actriz de colaborar con el ejército camboyano debido a esta declaración que también fue publicada en Vanity Fair:
Camboya fue a por todas. Cerraron Battambang durante días, dieron a los cineastas permisos para aterrizar en zonas remotas, y les proporcionaron 500 oficiales de verdad para interpretar a la armada de Khmer Rouge (el partido comunista).
First They Killed my Father estrenará este 2017 a través de Netflix, será el regreso de Angelina Jolie a la dirección luego de su película Frente Al Mar - 34%.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos