Ethan Coen y Joel Coen son directores sobresalientes cuando se trata de mostrar piezas humanas con giros violentos, tristezas profundas o inminente alienación social. Desde Fargo, Secuestro Voluntario hasta ¡Salve, César!, los directores son reconocidos por su peculiar sentido del humor, siempre acompañado de un guión que explora perfectamente a sus personajes sin la necesidad de caer en lo explícito. De alguna manera, ellos saben cruzar la línea del cine independiente, pero sin ser absorbidos por los elementos del cine comercial. A pesar de sus altas y bajas, los trabajos de este par de hermanos siempre son muy sonados y se esperan con ansias. Ahora sabemos que, después de una larga disputa, Netflix se quedó con los derechos de su próximo proyecto: The Ballad of Buster Scruggs.
También te puede interesar: The Ballad of Buster Scruggs: los hermanos Coen in
Este nuevo proyecto será un western, que en principio fue concebido como una película, pero después de revisar todo el material que tenían, los hermanos decidieron que funcionaría mejor como una antología para la televisión. El resultado final mostrará seis historias independientes desarrolladas en el mundo desértico de la frontera. Desde que se dio a conocer la noticia de este trabajo, distintas productoras y servicios trataron de ganar la confianza de los directores, siendo finalmente Netflix el vencedor, posiblemente por la libertad que concede a sus creadores en cuanto a financiamiento, creatividad y resultado final. La producción ya inició en Nuevo México y aunque aún no se confirma todo el elenco principal, sí se sabe que veremos a James Franco, Zoe Kazan, Ralph Ineson y a Tim Blake Nelson como el vaquero Buster Scruggs que nombra la serie.
También puedes leer: El divorcio con Disney le saldrá muy caro a Netfli
La novedad es que, según Indiewire, aún no se revela la forma concreta en la que este proyecto va a estrenarse. Es cierto que se trata de una serie exclusiva, pero los hermanos Coen han dejado en claro que también hay espacio para una cinta, en lo que puede ser descrito como un híbrido. Se espera que en 2018 veamos la antología terminada, ya sea que incluya o no una película independiente. Definitivamente esta es una gran oportunidad para Netflix, pues ha tenido algunos problemas en los últimos meses y es indispensable asegurar más contenido de calidad que sea exclusivo y que asegure la confianza de sus suscriptores.
No dejes de leer:
Nueva versión de Scarface será reescrita por los h