Mientras los más críticos se quejaban de las motivaciones de los personajes, problemas de ritmo e incoherencias narrativas de [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, otros sólo se enfocaban en el tono oscuro que [Director] Zack Snyder imprimió a un personaje siempre alegre como Superman, y la furia incontrolada que puso a Batman. Este tono oscuro fue una de las primeras quejas hacia el Universo Extendido de DC, empezando con [Pelicula] El Hombre de Acero.

Sin embargo, muchos fans también alababan que al imprimir este estilo en las cintas de DC, se tomaba distancia del tono ligero del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque poco a poco vimos cómo las malas críticas fueron empujando a Warner Bros. a tomar cartas en el asunto y querer solucionar el problema aligerando las películas del UEDC. Tras las duras críticas a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, se quiso arreglar el problema con los reshoots de [Pelicula] Escuadrón Suicida para hacerla más cómica, pero el verdadero problema no radicaba en eso, y las malas críticas a esta última fueron una prueba de que cambiar el tono no era lo que hacía falta realmente.

También te puede interesar: [Artículo] Mete Crítica: A pesar de todo, Warner y DC Cómics



Con la salida de Zack Snyder de Liga de la Justicia y la llegada de Gian Franco Rodriguez, director de [Pelicula] Los Vengadores, algunos temían que la visión del primero fuera alterada, y ahora las palabras de uno de los actores parece confirmar esos temores. En una entrevista con IGN, Joe Morton, quien da vida a Silas Stone, padre de Cyborg, fue cuestionado sobre si hubo un cambio de tono en los reshoots, a lo que contestó:

Bueno, las cosas que tenía que hacer eran pequeños fragmentos, nada necesariamente relacionado con el tono. Sé que con Ray [Fisher], el joven que interpreta a Víctor, hubo algunos ajustes que hicieron en términos del tono de ese personaje. Creo que lo que escuché fue que había una necesidad del estudio de aligerar la película de una manera, que la película se sentía demasiado oscura. No sé lo que eso significó en términos de los reshoots, pero eso es lo que he oído. Eso es de lo que se trataban algunos de los reshoots.

Antes de lamentarse, recordemos que el cambio de tono no puede salvar un guión pésimo, como vimos en Escuadrón Suicida, pero un cambio de tono sobre un guión sólido y bien realizado no afectará negativamente, si acaso veremos algunos chistes con el sello de Whedon.

También te recomendamos: [Noticia] Mujer Maravilla podría ser la protagonista de Liga



———————

No te pierdas: [Noticia] Liga de la Justicia: se revela el rostro de Steppe