Los fans de DC Comics y especialmente de Superman, se dividieron en opiniones cuando El Hombre de Acero, de Zack Snyder, fue estrenada en los cines. Algunos quedaron asombrados y complacidos mientras que otros se sintieron decepcionados y defraudados, puesto que algunas características muy importantes de este personaje son su optimismo y alegría, mientras que esta versión era sombría y depresiva, capaz de actos muy egoístas como destrozar el tráiler de un bravucón. Una de las escenas que más causó revuelo fue cuando al final el protagonista le rompe el cuello al General Zod, imagen que traumó a [Escritor] Mark Millar , el escritor de cómics al que le debemos obras como Civil War y Kic-Ass.
También te puede interesar: Liga de la Justicia: actor revela cambio en el ton
Millar escribió un ensayo publicado en gamesradar titulado “Cómo El Hombre de Acero me traumatizó tanto que creé a Huck", donde explicaba su malestar con la versión de Superman que dio Snyder:
De niño me encantaba Superman no por su nerviosismo o su potencial para una solución fatal, sino porque él podía hacer cualquier cosa que quisiera y aun así elegía ser bueno. Esta siempre fue la moral de un superhéroe de cómic para mí.
También te recomendamos: Netflix adquiere la editorial Millarworld
Luego añadió cómo le surgió una idea de hacer un cómic donde reflejara sus sentimientos y su forma de concebir a los superhéroes, cuando vio la escena de la muerte de Zod en el cine:
Superman era un tipo que había perdido su mundo entero y por eso [para él] todas las formas de vida eran algo digno de ser protegido. Los superhéroes siempre tenían un elemento de violencia por su propia naturaleza, pero lo que los separaba de Han Solo e Indiana Jones y el capitán James T Kirk (que siempre fueron simplemente "héroes" para mí) eran sus soluciones pacíficas a problemas insuperables. Así que me senté allí en el cine y me preguntaba … ¿debería intentar crear algo más?
Ese momento trágico (para Millar) fue la semilla de su cómic Huck, que se podría describir como su versión de Superman: un chico huérfano criado en una población rural, que al crecer descubre que tiene superpoderes y los utiliza para ayudar a sus vecinos y hacer buenas obras: desde cosas sencillas hasta salvar a personas secuestradas y salvar a la gente de terroristas. Huck no utiliza capa ni un traje de superhéroe, pero sí tiene el corazón de uno, y lo guía el ideal de hacer feliz a la gente.
Hace unos días, se anunció que Netflix adquirió la editorial independiente de Mark Millar, Millarworld, y es más que probable que se realicen adaptaciones en formato de serie o largometrajes, y ya que estamos en una época donde los superhéroes abundan y su éxito no para de crecer, sería una opción bastante buena que se llevara a cabo la adaptación de Huck, el Superman que Millar siempre quiso ver.
No te pierdas: Escritor de Civil War dice que Spider-Man: De Regr