Desde que salió el primer tráiler de Thor: Ragnarok, quedó claro que las formas visuales serían muy distintas a sus predecesoras. De hecho, muchos consideraron que se veía extrañamente similar a lo hecho por James Gunn en Guardianes de la Galaxia - 91%, por lo que los comentarios no se hicieron esperar. El estreno del segundo tráiler nos recordó que existen grandes probabilidades de que estemos frente a la mejor cinta en solitario de Thor, que parece haber encontrado el ritmo y giro necesario para el desarrollo de su trama, aunque no deja de ser una lástima que tomara tanto tiempo aprovechar al personaje de esta manera. El propio Taika Waititi acaba de confesar su verdadera influencia para la cinta: Flash Gordon - 82%.
También te puede interesar: Thor: Ragnarok: Taika Waititi explica cómo influyó el trabajo de Jack Kirby en su visión del Dios del Trueno
En una reciente entrevista para Entertainment Weekly, el también director de Entrevista con unos Vampiros - 96%, habló sobre las influencias, principalmente visuales, para la cinta, en las que destaca el trabajo de Jack Kirby y el clásico ochentero dirigido por Mike Hodges:
Me encanta esa vibra de viaje cósmico que tienen los cómics de Thor. Otra influencia para mí fue Flash Gordon. Crecí amando esa película.
Para los que no entiendan bien la referencia, Flash Gordon es una cinta de 1980 sobre un jugador de fútbol que viaja al planeta Mongo, donde termina defendiendo a la Tierra del tirano Emperador Ming.
Además, la cinta está basada en los cómics creados por Alex Raymond y se volvió un clásico referente de las películas coloridas de los ochentas.
También puedes leer: Thor: Ragnarok: Cate Blanchett reveló qué fue lo que la motivó a aceptar el rol de Hela
Parece que el director trató de acercarse al personaje de Thor de la misma manera que Flash Gordon, donde un hombre con ciertas capacidades termina en un mundo ajeno demostrando estar a la altura de individuos con habilidades fantásticas, recordemos que Thor parece perder su martillo Mjolnir por lo que deberá reencontrar su fuerza de manera más independiente.
Además de las obvias referencias visuales, parece que al director lo que más le emociona es el complemento musical:
Suelo decir que si Freddie Mercury estuviera vivo, le habría pedido a Queen que hiciera el soundtrack. Simplemente tiene esa sensación: es una aventura cósmica colorida e intrépida. Y simplemente necesitaba ser divertida.
Este comentario es porque Queen se encargó del soundtrack de Flash Gordon. Por desgracia, Freddie Mercury ya no está con nosotros, pero el director parece seguir con la idea, pues le pidió a Mark Mothersbaugh encargarse de las composiciones para la cinta, manteniendo un cierto ritmo de los ochenta con tintes de electrónica. En noviembre veremos si el resultado final de todas estas influencias funciona de manera positiva para la cinta que dará paso a Avengers: Infinity War el próximo año.
No dejes de leer:
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos