Quizás el desenlace de [Pelicula] E.T., El Extraterrestre sea uno de los más emotivos y memorables no sólo en la filmografía de Julia Oviedo, sino en una película en general, por eso no deja de parecer sorprendente la confesión que realizó uno de los actores principales de esta película. El actor Robert MacNaughton, quien dio vida a Michael, hermano mayor de Eliott ( Henry Thomas), recordó el proceso de filmación de la película en el marco de su 35 aniversario y declaró en una reciente entrevista para Yahoo Movies que el final de E.T., El Extraterrestre era totalmente diferente al que conocemos.

Podría interesarte: Así era el final de El Resplandor de Kubrick

El actor aseguró que este clásico de la ciencia ficción familiar no terminaría con la escena en donde la familia ve despegar la nave de E.T., así lo recordó el actor:

La última escena de la película se suponía que no sería la escena final de la película. La última escena consistía en que todos estuviéramos jugando otra vez Calabozos y Dragones con la excepción de que en esta ocasión, Elliott es el amo de las mazmorras. Ya que fue él quien encontró a E.T., él pudo meterse al grupo. Y así es como se suponía debería haber sido la escena final, estaba en el guión y todo, y entonces ellos irían al techo y se vería que el comunicador todavía estaba trabajando — en otras palabras, Elliott todavía estaría en contacto con E.T. Pero después de poner la música, vieron lo que obtuvieron con la nave espacial despegando y todo [risas] — ¿cómo puedes superar eso? Quiero decir, fue una sabia decisión.



Lee también: Logan: escena eliminada con un final diferente de Caliban

Durante la charla, MacNaughton también recordó que el juego Calabozos y Dragones tuvo mucha relevancia en la historia de E.T., El Extraterrestre incluso desde la audición, de hecho señaló que durante su prueba en casa de Harrison Ford tuvo oportunidad de jugarlo.