En estos momentos, los estudios y analistas de taquilla están bajo la tarea de revisar qué tan bueno será el verano cinematográfico de 2017 en Estados Unidos, mismo que presenta un rezago del 4% en venta de boletos a comparación. Si bien el verano presentó éxitos como Mujer Maravilla, Baby – El Aprendiz del Crimen, Mi Villano Favorito 3, Spider-Man: De Regreso a Casa y Girls Trip; es necesario señalar tropezones como La Momia, Baywatch: Guardianes de la Bahía y La Torre Oscura. Sin embargo, la temporada de otoño pinta tener números llamativos gracias a que It (Eso), el primer gran estreno de la temporada, pinta a debutar con más $50 MDD en la taquilla estadounidense.
También te puede interesar: ¡Huye! y Fragmentado son las películas más rentables de 2017
Según los sitios Variety y Deadline, la adaptación cinematográfica homónima de Stephen King ha iniciado con rastreos de taquilla que indican un debut aproximado de $45 MDD, $50 MDD para quienes se sientan más entusiastas, que de concretarse no representaría problema alguno para que la película recupere su presupuesto, el cual se estima rondó entre los $35 y $45 MDD.
El eufor por la recaudación de It (Eso) comenzó luego de que se su primer tráiler, mismo que debutó en marzo de este durante la Cinemacon de Las Vegas, consiguiera más de 197 millones de vistas en menos de 24 horas, superando el récord que antes había tenido uno de los avances de Rápidos y Furiosos 8.
También te puede interesar: Stephen King no fue consultado para la nueva película de It (Eso)
La razón principal por la estas primeras estimaciones llaman la atención de los analistas se debe a que, de lograrlas,
It (Eso) tendría el mejor debut en la historia de septiembre, los títulos que actualmente cuentan con los primeros lugares son La Noche del Demonio: Capítulo 2 ($40.3 MDD) y Hotel Transylvania 2 ($41 MDD). Esto sólo continuaría con la buena racha que el género de horror ha tenido este año, el cual comenzó en enero con ¡Huye!, Fragmentado, Terror a 47 Metros y más recientemente Annabelle 2: La Creación.
Andrés Muschietti se encargó de dirigir esta nueva adaptación de It (Eso) y en ella veremos solamente la parte de libro que narra el primer encuentro que los protagonistas tuvieron con el macabro Pennywise (Bill Skarsgård) cuando fueron niños. En caso de ser un éxito, Warner Bros. autorizaría una secuela para narrar la vida adulta de los personajes.
De acuerdo a Deadline, el verano de 2017 está a punto de convertirse en el peor en cuanto recaudación en los últimos 25 años, por lo que el estreno de It podría ser el respiro que la taquilla estadounidense necesita para calmar el pánico entre ejecutivos.
También te puede interesar: Payasos chilenos atacan al remake de It (Eso)