La generación millennial ha sido descrita por varios sociólogos y comentaristas políticos como un grupo de personas narcisistas en extremo, consentidas por sus padres y que carecen de sentido de responsabilidad y humildad; jóvenes que exigen cosas sin ganarlas y que se quejan si algo no sale a su manera. Algunos podrán decir que esto es más bien la fricción entre diferentes generaciones, pero lo cierto es que la fama de niños malcriados (lo que sería culpa de sus padres) es algo que los millennials no terminan de sacudirse. El resultado de una encuesta reciente parece reforzar, además, la noción de que no les importa el pasado y, por ende, entender de donde vienen.
Lee también: Apreciación cinematográfica: una breve introducción
La cadena de tiendas de entretenimiento electrónico FYE (For Your Entertainment) encuestó a 1000 millennials y 1000 personas arriba de los 50 años y los resultados arrojaron lo siguiente: menos de la cuarta parte de los integrantes del primero grupo han visto una película realizada en los 60, 50 y 40; 30% de los jóvenes también admitió que jamás ha visto una película en blanco y negro, las cuales calificaron como “aburridas”. Por su parte, más de 80% de los espectadores mayores de 50 años han visto películas en blanco y negro.
Lee también: Cine mexicano moderno que vale la pena ver
Sólo 28% de los millennials ha visto Casablanca - 97%, mientras que menos de 16% ha visto Érase una Vez en el Oeste - 98%. Mientras el público de más 50 años prefiere ver clásicos, los jóvenes consideran que las películas son mejores con el paso del tiempo. Por supuesto, esa afirmación entra en duda precisamente porque estos espectadores se rehúsan a ver cine de otras décadas y, por ello, desconocen cómo ha evolucionado el séptimo arte a través del tiempo.
Tampoco sorprende que más de 70% de los millennials prefieran ver películas en streaming, comparado con 30% de los adultos mayores. Curiosamente, donde surgen algunas coincidencias es en las cintas más vistas. Volver Al Futuro - 96% y Forrest Gump - 72% fueron mencionadas por ambos grupos como dos de las cintas que más conocen, aunque después las cosas difieren y cintas de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% aparecen activamente en la lista millennial, mientras ¡Qué bello es vivir! - 94% y El Bueno, El Malo y El Feo - 97% aparecen en la lista del otro grupo. ¿Será esta apatía al pasado un fenómeno propio de esa generación de adultos jóvenes adictos a las redes sociales?
Lee también: Frases y argumentos trillados para criticar una película
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos