Pesadilla en la Calle del Infierno y la demente precuela que escribió un actor

Pesadilla en la Calle del Infierno y la demente precuela que escribió un actor

Wes Craven sin duda se consolidó en el cine de terror con Pesadilla en la calle del infierno, una historia que podía ir de lo grotesco a lo perturbador con facilidad. El personaje de Freddy Krueger, interpretado por el actor Robert Englund, se convirtió en icono del género. Luego de múltiples secuelas un fallido remake […]

Por Ruben Martínez Pintos el 17 agosto, 2017

Wes Craven sin duda se consolidó en el cine de terror con Pesadilla en la calle del infierno, una historia que podía ir de lo grotesco a lo perturbador con facilidad. El personaje de Freddy Krueger, interpretado por el actor Robert Englund, se convirtió en icono del género. Luego de múltiples secuelas un fallido remake fue lo que cerró el libro, al menos de momento, del asesino serial que acosaba jóvenes en sus sueños para asesinarlos sin piedad. Una premisa que a la fecha se mantiene como algo en extremo inquietante: un asesino que puede entrar en tus sueños.

Lee también: Annabelle 2: La Creación: top de críticas, reseñas y calificaciones

John Saxon, actor de la cinta original y que apareciera en Operación Dragón e innumerables cintas de género italiano, resultó tener una habilidad escondida para el guionismo. Saxon concibió una idea para una precuela en la que el personaje de Krueger es condenado injustamente por asesinatos contra niños y que habían cometido miembros de la familia Manson.

Lee también: Nightmares in the Makeup Chair: nuevo documental sobre Robert Englund y Freddy Krueger

Sin duda, suena loco y demente, pero definitivamente es una idea con más potencial que simplemente hacer otro remake/reboot gris y genérico de la franquicia, lo cual parece que estar por suceder. Al remake de 2010 no le fue mal en taquilla, pero la crítica lo despedazó y el interés del público no fue el esperado. Freddy volverá, pero ojalá fuera por medio de una premisa como la que imaginó Saxon; es una lástima que su idea nunca fuera desarrollada adecuadamente. El libreto de 12 páginas fue vendido en eBay y no existe copia en Internet actualmente.

Lee también: Chucky y Freddy Krueger: como sería su encuentro según el creador del muñeco diabólico

Contenido relacionado

Contenido relacionado