El Batman de Tim Burton recibirá un homenaje en Batman: White Knight

El Batman de Tim Burton recibirá un homenaje en Batman: White Knight

En el mundo del cómic suelen ser más interesantes la líneas temporales fuera de la continuidad o del canon. Es decir, las historias alternativas, pues exploran las posibilidades que puede experimentar tanto el origen del personaje, su evolución o incluso su final. En esta sintonía podemos citar títulos como, en el caso de Batman, The […]

Por Alberto Sándel el 18 agosto, 2017

En el mundo del cómic suelen ser más interesantes la líneas temporales fuera de la continuidad o del canon. Es decir, las historias alternativas, pues exploran las posibilidades que puede experimentar tanto el origen del personaje, su evolución o incluso su final. En esta sintonía podemos citar títulos como, en el caso de Batman, The Killing Joke de [Escritor] Alan Moore o The Dark Knight Returns de Frank Miller; o (en el caso de Superman), incluso, Kingdom Come de Mark Waid o Red Son de [Escritor] Mark Millar .

En esta ocasión la mini serie del cómic escrita por Sean Gordon Murphy, Batman: White Night, traerá de regreso un detalle sustancial de la película dirigida por Tim Burton, Batman, el nombre del Joker: Jack Napier.

Puede interesarte: Harley Quinn y Nightwing tienen sexo en Batman & H

Esto lo anunció el autor a través de su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/Sean_G_Murphy/status/898144563109535745

Grandes noticias: JACK NAPIER será el nombre de mi JOKER. Warner lo acaba de aprobar. Por primera vez Napier estará en un cómic (sin contar las adaptaciones de Burton).

No lo dejes pasar: Ben Affleck asegura que veremos a un Batman más tr

En este sentido tiene razón, nunca se le ha dado este nombre al personaje en los cómics. Salvo en la historia de Moore, recientemente adaptada en Batman: The Killing Joke, donde se le dotó de una nueva historia de origen, al llamarlo Jack (ese pobre comediante fracasado que es timado por una banda para tomar el papel de su "líder", The Red Hood). Burton de hecho se basó en el personaje de Moore para su mafioso que caracterizó Jack Nicholson, el cual enfrentaba al Batman de Michael Keaton. De acuerdo a Den of Geek, Burton declaró sobre el origen de Napier:

Nunca fui un gran fan de los cómics, pero siempre amé la imagen de Batman y el Joker. La razón por la que nunca fui un gran fan de los cómics —creo que empezó cuando era un niño— es porque nunca sabía qué caja debía leer. No sé si era dislexia o algo, pero por eso amé The Killing Joke, porque me decía cómo debía leerse. Es mi favorito. Es el primer cómic que amé. Lo sucedido en las novelas gráficas hizo que nuestras ideas fueran más aceptables.

El Joker de esta historia colocará a Batman como el villano, mientras el reformado y sano Jack Napier (el Joker), es un político decidido a acabar con su estilo de impartir justicia, pues es parte del mismo ciclo de violencia que vive Ciudad Gótica.

Por si te lo perdiste: Casey Affleck dice que su hermano Ben Affleck no e

Contenido relacionado

Contenido relacionado