El cine mexicano tiene mucho por ofrecer, pero por desgracia muchas de las cintas no llegan a salas comerciales por su supuesta naturaleza de festival o por no contar con actores reconocidos. Al final del día, las propuestas mexicanas que llegan con popularidad al cine son aquellas con temáticas más bien simplonas, sencillas de digerir y con los mismos actores de siempre. A pesar de la constante queja de que el cine nacional está en crisis, el problema real tiene más que ver con la demanda del público y la impresionante y constante ola de estrenos de Hollywood que son todo un reto superar. Aún así, a veces sale una cinta en extremo popular que rompe récords en el país, que divierte al público y que gana bastante bien en taquilla, como ya sucedió con Nosotros los Nobles - 100%, que hasta extendió su estadía en la cartelera nacional. Ahora, Hazlo Como Hombre - 50% está logrando mejores números y más popularidad.
También te puede interesar: Grandes ausentes del cine mexicano: películas de acción
Según Variety, la cinta dirigida por Nicolás López, se ha vuelto la película mexicana más exitosa del año. Ya se había hablado de que en su fin de semana de estreno fue recibida muy bien. Los números no mienten, pues Hazlo Como Hombre ganó $68.7 millones de pesos en su primer fin de semana, superando los estrenos de cintas como Baby - El Aprendiz del Crimen - 93% y Emoji - La Película - 9%. Reunidos sus dos primeros fines de semana, la cinta logró la cantidad de $130.3 millones de pesos y todavía no termina su recurrido nacional. Además, estos números revelan que la película también se queda con el segundo puesto en la lista de estrenos más exitosos en taquilla, atrás de No se aceptan devoluciones - 55%, la excesivamente melodramática cinta de Eugenio Derbez.
También puedes leer: Cine mexicano contemporáneo que vale la pena ver
La cinta cuenta la historia de Raúl, quien se sorprende tanto por la reciente salida del clóset de su mejor amigo que decide tomarse el tiempo de "curarlo" para salvaguardar su machismo y su amistad con él. Desde su estreno, los críticos han destrozado esta cinta, pero muchas personas del público agradecen ver algo simplón para pasar el rato. Además, la constante publicidad y el boca en boca han ayudado mucho a levantar esta cinta que no se perfilaba para sobresalir durante los estrenos de final de verano. Hazlo Como Hombre pretende burlarse de esa fibra machista de los mexicanos, pero, por desgracia, lo hace acudiendo al mismo tipo de chistes ofensivos que terminan por cubrir el supuesto mensaje que quieren dar. Como el gusto se rompe en géneros, el público decide si esta cinta vale o no la pena, pero una cosa es segura y es que estamos frente a uno de los mayores éxitos taquilleros del cine nacional en los últimos años.
No dejes de leer:
Hazlo Como Hombre rompe récords en taquilla durante su estreno
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos