Pese a la suerte aciaga que ha enfrentado la temporada 7 de [Temporada] Game of Thrones 7, de los continuos ataques que sufrió HBO y demás tropelías ejercidas por los hackers y el destino, el final está a la vuelta de la esquina. El episodio que dará cierre a la temporada ya tiene título oficial: "The Dragon and The Wolf", o en español "El dragón y el lobo".

Este episodio será el más largo de la serie hasta la fecha, con 79 minutos y 43 segundos. Este récord le duró poco a su predecesor "Beyond the wall" el episodio que se transmitió este domingo, el cual ostentó una duración de 70 minutos. Anteriormente, el episodio más largo era el final de la sexta temporada, con 68 minutos.

También podría interesarte: [Noticia] Salarios de TV 2017: Estos son los actores mejor p

Lo realmente significativo en el título es el doble significado que esconde y revela sobre la trama. El Dragón y el lobo parece señalar la alianza entre Jon Snow ( Kit Harington) y Daenerys Targaryen ( Emilia Clarke), alianza que comienza a tomar un cariz más cercano al romance… "olvidemos Dany, podría llamarte 'mi reina'". Pero también el título parece hacer referencia a lo que Bran descubrió sobre el origen de Lyanna Stark y el origen de Jon Snow; lo cual también puso al descubierto la relación entre Lyanna y Rhaegar Targaryen. Quienes parece se casaron en secreto y consumaron dicho matrimonio, lo que podría haber confirmado Gilly en la biblioteca de la Citadel. Esto convertiría a Daenerys en tía de Jon. Pero también pondría a Jon en lista de espera para el Trono de Hierro y lo convertiría en mitad Lobo y mitad Dragón.

No lo dejes pasar: [Noticia] Game Of Thrones: video de las audiciones cuando l

Puras conjeturas, lo que sí podemos asegurar es que por fin se dará el encuentro con Cersei Lannister (Ryan Ward) en King's landing, lo cual decidirá si todos los ejércitos se unirán para hacer frente a la amenaza más allá del muro.

Por si te le perdiste: [Noticia] Game of Thrones: podrían filtrar el último capítul