El impacto de [Temporada] Game of Thrones en la cultura popular global no tiene límites; todo lo contrario, no ha dejado de crecer desde que la serie de HBO se estrenara en 2011. La galería de personajes y sus conflictos han cautivado a las audiencias de todo el mundo y no hay mayor muestra de ello que lo ocurrido en Australia, país que tampoco ha sido inmune a la fiebre generada por el universo de Westeros.
Lee también: Game of Thrones tendrá un capítulo de 90 minutos
La ciudad Geelong, en el estado de Victoria en Australia, ha nombrado varias de sus calles en alusión a personajes de la saga creada por George R.R. Martin. Stannis, Winterfell, Greyjoy y Baelish son nombres con los que se identifican ya varias calles en la ciudad y estado australiano. Sin embargo, un nombre obligó al desarrollador urbano detrás de este proyecto a cambiarlo por uno menos polémico, uno que no levantara cejas o generara suspicacias entre los pobladores. Esto debido a la particular relación que tienen dos personajes de la serie televisiva: los hermanos Lannister, Cersei y Jaime, interpretados por Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau.
Lee también: Peter Dinklage no es partidario de Donald Trump
Gary Smith, quien ha coordinado este proyecto de calles desde sus inicios, comentó lo siguiente a The Guardian:
Tuvimos que cambiar el nombre luego de que surgiera la preocupación de que se relacionara con Cersei y Jamie y su relación. El verdadero error que cometimos fue dar a Jon Snow una calle tan pequeña (Snow Street) cuando debimos darle una avenida completa por ser el personaje más popular. Dado que este proyecto empezó cuando aparentemente había muerto, pensamos que ya no volvería.
La calle a la que se refería era ni más ni menos que Lannister Road, que ahora oficialmente es Precinct Road. Este domingo termina la séptima temporada de [Temporada] Game of Thrones . ¿Qué alianzas se consolidarán para la batalla contra los caminantes blancos?
Lee también: Game of Thrones: ¿Has notado a la criada de Cersei?