Tras la reciente salida de Ed Skrein en el papel de Ben Daimio en la producción de Hellboy: Rise of the Blood Queen, los productores se han expresado por este evento que muchos “fanáticos” han aplaudido, otros comprendido y algunos pocos no terminan de entender. Ayer informamos que apenas la semana pasada Skrein había sido seleccionado para interpretar a Ben Daimio, un personaje de los cómics de ascendencia japonesa y estadounidense. Según Screen Rant, después de una semana de intensas críticas por parte del público, el propio actor decidió abandonar el proyecto y por medio de su Twitter dio a conocer las razones de su partida.
Puede interesarte: Actor abandona el reboot de Hellboy al ser criticado por pertenecer a una raza diferente que el personaje original
Tras la renuncia de Ed Skrein, los encargados de traernos nuevamente a la pantalla grande al demonio rojo que alguna vez interpretara Ron Perlman bajo la batuta del cineasta mexicano Guillermo del Toro, han hablado asobre la partida del actor conocido por su participación en Deadpool - 84%, Kill Your Friends - 25% y más:
Ed vino a nosotros y se sentía muy preocupado por eso. Apoyamos totalmente su decisión tan altruista. No era nuestra intención ser insensibles a la problemática de autenticidad y pertenencia étnica, y buscaremos seleccionar a un actor más consistente con el personaje del material original.
No dejes de leer: El cine de superhéroes y la fisonomía cambiante de sus personajes
Estas palabras vienen desde los mismísimos Larry Gordon y Lloyd Levin, productores de Lionsgate y Millenium, quienes respetuosamente han aceptado la decisión del actor al declinar dar vida a ese personaje, esperando que pronto encontraran a un actor que reúna la etnia adecuada. Y los fans y productores queden satisfechos. Cabe mencionar que en las últimas elecciones que Hollywood ha hecho sobre sus personajes a la hora de adaptarlos de las novelas gráficas al cine, los seguidores y el público no han quedado satisfechos dando a conocer su descontento con comentarios incisivos y fuera de lugar en redes sociales.
Ve aquí: Esto es lo que piensan Guillermo del Toro y Ron Perlman sobre el reboot de Hellboy
Hace algunos años el famoso guionista de El Hombre de Acero - 55%, David S. Goyer, mencionó: “Aunque le des al fan lo que pide, no estará completamente satisfecho”. Y siendo honestos, tiene razón, por alguna extraña razón, cada vez que algún actor es elegido para un personaje del cine de superhéroes los fanáticos hacen un examen exhaustivo hasta encontrar el mínimo error en el actor o actriz elegido.
Ya nos ha tocado presenciar los destinos que han tenido las películas que han cambiado el perfil racial de sus personajes; llámese La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, la actual (y controversial) producción de Netlix, Death Note - 40% y La Torre Oscura - 16% de Stephen King .
Por lo pronto, sólo el devenir de los días nos dirá qué actor será el elegido al encarnar a Ben Daimio en la próxima entrega de Hellboy - 24%. Se especula que la producción de esta cinta iniciará en los próximos meses bajo la dirección de Neil Marshall y estará protagonizada por David Harbour como Hellboy, a quien ya vimos como Hooper en Stranger Things - 96%, y por Milla Jovovich como Nimue, la Reina Roja. El reparto también incluye a Ian McShane como el Profesor Broom y Sasha Lane como Alice Monaghan.
También puede interesarte: Hellboy: Ron Perlman hace las paces con David Harbour, y primera imagen oficial del filme
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos