Las comedias juveniles son simplonas, pero no por ello el público se convence con cualquier cosa. Al año se estrenan muchas películas de este tipo que no sobresalen, pero también hay algunas que son bastante divertidas y suficientemente originales que hasta sirven de presentación para sus actores. Supercool, la historia de dos amigos interpretados por Jonah Hill y Michael Cera que buscan comprar alcohol para hacer la mejor fiesta del año antes de su inminente separación se volvió una comedia muy popular y con grandes ingresos en taquilla cuando salió en 2007. En especial, resaltó la participación de Christopher Mintz-Plasse como "McLovin", ese extraño personaje que no encajaba en lo absoluto, pero que era su única opción para comprar alcohol. Una de las cosas que la crítica adoró de la cinta (que también impulsó la carrera de Emma Stone) fue la química entre los protagonistas, pero ahora sabemos que no todo fue amigable al principio.
También te puede interesar: [Artículo] Supercool de Gregg Mottola, ¿Qué dijo la crítica
Según un artículo de The Ringer (vía Cinemablend) que habla de la creación de la película, Jonah Hill detestó tener que trabajar con Christopher Mintz-Plasse y todo inició desde antes de comenzar a filmar, cuando ambos se encontraban en las audiciones. Todos sabemos que este momento es crítico para cualquier actor, pues una buena audición cambia tu carrera y parece que, en este caso, Hill consideró que su futuro peligraba. El actor nominado dos veces al Óscar definió la audición así:
Chris me calló de inmediato. Muy agresivo. Yo estaba realmente molesto porque este tipo no me dejaba decir nada.
Por su parte, Seth Rogen, quien escribió el guión, aclaró lo sucedido y reconoció que su pleito le pareció adecuado para la historia:
Jonah lo odiaba demasiado. Él interrumpía todas los diálogos de Jonah, completamente irrespetuoso, probablemente por la falta de experiencia. Recuerdo que salió de la habitación y Jonah nos dijo: "Ese chico no". Y nosotros pensamos: "Oh Dios mío, no sabes lo mucho que eso nos hace quererlo más".
Parece que el problema todavía siguió durante la filmación, aunque no se puede negar que las actuaciones, el guión y definitivamente la dirección sirvieron para aprovechar esta curiosa química entre ambos.
También puedes leer: [Artículo] Las mejores películas de Emma Stone según el Toma
No es la primera vez que escuchamos que ciertos actores que funcionan genial en la pantalla grande se detestan en la vida real. Al menos parece que Hill y Mintz-Plasse dejaron atrás esta disputa, pues ambos volvieron a trabajar juntos en Cómo Entrenar A Tu Dragón y Este es el Fin. Además, los dos han sabido permanecer en el difícil circuito de la comedia y no son precisamente desconocidos, así que estamos frente a dos actores con un gran talento para hacer reír. Hill está trabajando en Maniac y Mintz- Plasse está por estrenar The Disaster Artist: Obra Maestra junto a James Franco.
No dejes de leer:
[Artículo] Supercool: los adolescentes vulgares que conquist