Jane Fonda y Robert Redford han dado al Festival de Cine de Venecia uno de los momentos más encantadores de la edición 74 ya que no solamente han asistido al mágico escenario para presentar La Noche, su nueva película que los reúne por cuarta ocasión en la ficción, sino porque también han recibido el León de Oro por su trayectoria en una ceremonia que también celebró el mantenerse como una de las parejas más hermosas de la pantalla grande, un hechizo que inició en 1966 cuando ambos protagonizaron La Jauría Humana. Jane Fonda, quien vistió un hermoso vestido adornado de pedrería y vivos turquesas, acompañó en todo momento a Robert Redford en el escenario, lugar donde ambos se besaron y abrazaron apasionadamente y donde la actriz admitiría que le hubiera gustado que su escena de sexo en Nosotros en la Noche, la cual estrenará en Netflix, fuera un poco más larga.
El comentario de la actriz de 79 años hacia su compañero de películas como Descalzos por el Parque y El Jinete Eléctrico, se dio durante el encuentro con la prensa, donde afirmó:
Él besa muy bien, como hace veinte años. No niego haber tenido fantasías con él.
Ante esta revelación, el actor de 81 años, también protagonista de Butch Cassidy & Sundance Kid contestó:
No lo sabía. ¿Y lo tienes que decir aquí en público?
Ambas luminarias que durante su juventud fueron consideradas de las más bellas y atractivas de Hollywood, desembarcaron en Venecia con el mejor humor y felices de su reencuentro en la ficción a casi cuatro décadas de distancia de su último coincidencia en El Jinete Eléctrio de Sydney Pollack en esta ocasión para encarnar a un par de viudos que durante los últimos veinte años han sido vecinos pero no han entablado ningún tipo de relación, hasta que Addie (Fonda) hace una movida que le permitirá entablar una conexión con Louis (Redford). Fonda señaló la oportunidad que esta película dirigida por [Director] Ritesh Batra les ofrece a ambos actores para cerrar un ciclo:
Esta película corona nuestro trabajo. Hemos comenzado juntos, terminamos juntos. Interpretamos aquella pareja joven, enamorada y recién casada; y ahora el amor y el sexo de una preja mayor. Aunque en mi opinión Ritesh (el director) cortó la escena de sexo demasiado pronto.
También podría interesarte: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2017
Los actores también reflexionaron sobre la vejez y la forma en la que el amor cambia con el paso del tiempo, por su parte, Redford habló de los cambios físicos que llegan con la edad, mientras que Fonda señaló que el amor no cambia con la vejez, sino que más bien aumenta. De esta forma, Jane Fonda y Robert Redford han dejado una de las postales más entrañables del Festival de Cine de Venecia.