Desde que Zack Snyder tuvo que retirarse por razones personales de la producción de Liga de la Justicia y Joss Whedon entró en su lugar, los fans (quienes naturalmente tienen sus propias dudas) han sido bombardeados con información, hechos, rumores y chismes que sólo han servido para aumentar la expectativa y las interrogantes sobre la cinta que por fin se estrenará en noviembre. Una de las mayores discusiones es sobre qué tanto ha cambiado la atmósfera y la historia con la intervención de Whedon, y es que una cosa es segura: Snyder y Whedon son directores totalmente distintos. Ahora que se confirmó que Whedon obtendrá crédito como escritor de la cinta, porque sólo Snyder puede ser reconocido como director, han incrementado las dudas sobre el alcance de su influencia y los cambios a la historia del UEDC.
También te puede interesar: El tráiler de Liga de la Justicia obtiene una versión retro
El asunto es que hay demasiadas cosas qué decir sobre la película de superhéroes, pero pocas confirmaciones de hechos. Por ejemplo, se dice que Whedon cambió el final, pero también se dice que él ha seguido al pie de la letra los reshoots planeados por Snyder. Además, hay noticias recientes sobre la nueva posición e importancia de Whedon en el UEDC. Se trata de algo complicado y las reglas del Writers Guild of America y del Directors Guild of America, no lo hacen más sencillo. Según Screen Rant, las normas de estas asociaciones indican que un escritor sólo puede obtener ese crédito si ha contribuido en un 50% en un guión original y en un 33% en un guión adaptado. Pero no sólo se trata de las páginas escritas, sino de la caracterización de personajes, desarrollo de la historia, cambios importantes a la trama y la importancia de los diálogos escritos.
También puedes leer: Superman y Mujer Maravilla estuvieron cerca de enfrentarse en Liga de la Justicia
Entonces, ¿cuál es el alcance de los cambios hechos por Whedon? La respuesta puede estar en el otro escritor de la cinta, Chris Terrio . Resulta que si un escritor acepta que se le de crédito a otro, entonces no hay problemas legales y todo corre simple y bonito. Como en este caso Terrio no tuvo objeción de compartir el crédito (de un trabajo que de otro modo sería exclusivamente suyo) significa que Whedon se involucró en el guión lo suficiente como para ganarse su lugar. También se sabe que el propio Snyder no estaba muy satisfecho con el resultado final de Liga de la Justicia y por eso fueron necesarios los reshoots. Aquí lo interesante es que Snyder ha declarado anteriormente que no le gusta escribir, por lo que no sería raro que Whedon sí hubiera escrito (y dirigido) estos cambios, pero siguiendo los lineamientos de Snyder. Lo más importante aquí es que los reshoots no son para filmar otra vez escenas preexistentes, sino para grabar estas nuevas escenas escritas por Whedon que servirán para darle más coherencia y unidad al resultado final.
No dejes de leer:
La película de Batgirl se la debemos Joss Whedon (fue su idea)
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos