El director William Friedkin cuenta con una larga carrera en el mundo del cine, sin embargo la mayoría lo recuerda por su polémica película de 1973, El Exorcista - 87%, sobre la posesión demoniaca de una niña de 12 años y su posterior exorcismo. Ahora, a sus 82 años, su última producción es un documental titulado The Devil and Father Amorth (El Diablo y el Padre Amorth) que trata sobre un exorcismo real.
Su interés en el tema se remonta al menos al caso real que originó El Exorcista, de un niño de 13 años en 1949 ocurrido en Estados Unidos. Cuatro décadas después, el director nos presenta al sacerdote Gabriele Amorth, quien ejerció como exorcista del Vaticano hasta su muerte en 2016, y a quien veremos en el documental hacer el noveno intento por exorcizar a una mujer italiana.
También te puede interesar: El Conjuro y otros exorcismos en el cine
Friedkin contó a Variety que la experiencia fue “espantosa” y que pasó de estar temeroso por lo que pudiera ocurrir a sentir una gran empatía con el sufrimiento y dolor de la mujer, lo cual se refleja en la cinta.
The Devil and Father Amorth fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia y pronto sabremos lo que opinaron los críticos y si el documental logra el mismo impacto que El Exorcista en su momento. El director también dijo sobre el padre Amorth:
Estaba impactado. No tenia idea de que lo fuera a conocer algún día. Sabía lo ocupado que estaba. Se la pasaba haciendo exorcismos todo el día todos los días hasta que entró al hospital y luego murió.
A pesar de su interés en la posibilidad de las posesiones demoniacas, el escepticismo ha crecido en Friedkin a lo largo de los años. Sin embargo, dice que lo que presenció y filmó fue mostrado a algunos neurólogos y cirujanos de los Estados Unidos y dijeron que no habían visto algo así en sus vidas; también habló con psiquiatras, quienes formalmente ya reconocen la posesión demoniaca:
Se llama trastorno de identidad disociativo / posesión demoníaca. Y si un paciente entra y dice que está poseído por un demonio o un diablo, no les dicen que no lo están ... Ellos hacen el tratamiento psiquiátrico que piensan es necesario, incluyendo la medicación. Y traen un exorcista.
No te pierdas: Las mejores películas de terror en lo que va de 2017
----------------------
También lee: Martin Scorsese elige sus películas de terror favoritas
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos