La llegada de Joss Whedon a Liga de la Justicia es uno de los momentos más conflictivos e interesantes que han sucedido en el UEDC. Zack Snyder, debido a un problema familiar muy sensible, tuvo que abandonar su puesto como director en el último tramo del proyecto: los reshoots. El también responsable de Los Vengadores - 92% llegó para dirigir y escribir estas nuevas escenas de la cinta, se supone que siempre bajo el mando y control de Snyder, pero los rumores no han dejado descansar a la película que se estrenará finalmente en noviembre. Hace días se dio a conocer que Whedon recibirá crédito como escritor, pues sólo puede haber un director y el titulo va para Snyder, lo que provocó mucha curiosidad entre los fans.
También te puede interesar: El tráiler de Liga de la Justicia obtiene una versión retro
Ya que ambos directores exhiben distintas capacidades tras la cámara y aportan atmósferas muy diferentes, los seguidores de DC temen un cambio radical en aquel elemento que tanto han defendido: la oscuridad de esta franquicia. Desde los diálogos hasta los filtros, las adaptaciones de DC se han enfocado a promocionar una versión más madura de los superhéroes (si lo han logrado con éxito o no es otro debate), y es normal que teman por los cambios radicales que puedan suceder. El asunto es que se ha dicho que Snyder cada vez tiene menos relevancia dentro de los proyectos de DC, mientras que las ideas de Whedon, como una película de Batgirl, están siendo tomadas en cuenta sin problemas.
Según Mark Hughes del podcast Superheroes News de Forbes, ya se sabe la extensión real de la influencia de Whedon:
Existen muchas maneras en las que puedes contribuir para cambiar el guión... lo que yo escuché es que [Whedon] hiza aproximadamente dos docenas de paginas de material adicional y reescrituras, y encima de eso... hay algunas cosas que han sido cortadas.
El equivalente, entonces, es una aportación a la cinta de 20 minutos más o menos.
También puedes leer: ¿Geoff Johns cambiará el rumbo que Zack Snyder dio al Universo Extendido de DC?
Por otro lado, Hughes confirma lo que muchos ya habían adivinado: el crédito de escritor para Whedon es una forma de reconocer todas sus contribuciones a Liga de la Justicia al tomar riendas del guión y la dirección de las nuevas escenas. Además, Hughes también declara que el director ha cortado muchas cosas de la película:
Escenas han sido cortadas y personajes han sido sacados de la película... algunas cosas han cambiado y cosas han sido cortadas. Así que cuando ves la totalidad de su participación y su trabajo y su impacto en el guión, sí, es justo decir que fue probablemente una tercera parte del guión total.
Ciertamente, Hughes no revela su fuente de información, pero asegura haberlo escuchado él mismo. Pronto se conocerá el resultado final de esta curiosa mezcla y los fans de DC decidirán si el camino tomado fue o no el mejor. Por ahora, el UEDC se ha enfocado en mantener el interés de sus seguidores con la confirmación de nuevas películas, incluyendo una de Harley Quinn y Joker, además de una enfocada sólo en los orígenes de este villano. Por otro lado, Liga de la Justicia no será el único cambio para esta franquicia, pues ¡Shazam! ya inició producción y se ha dicho que se tratará de una comedia ligera, divertida y mucho más accesible.
Por si te lo perdiste: La Liga de la Justicia: Joss Whedon podría haber sacado a Jesse Eisenberg de la película
No dejes de leer:
Liga de la Justicia: ¿qué tanto cambió el guión con la llegada de Joss Whedon?
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos