George Clooney ya es un personaje inmortal, su personalidad lo ha situado en un lugar donde ya no importa mucho su estilo para actuar, pero aún así se le respeta. Además, desde que comenzó a ponerse tras la cámara para dirigir filmes políticos o de corte social, se volvió más popular y muchos lo consideran un mejor director que actor. Incluso en temas de chismes, el actor es muy querido por el público, lo que se notó con las noticias de su boda con Amal Alamuddin y el nacimiento de sus hijos. Definitivamente, Clooney es un elemento importante para Hollywood así que ¿por qué ya no actúa tanto como antes?
También te puede interesar: Venecia 2017: Primeras críticas de Suburbicon de George Clooney
Las últimas cintas que ha protagonizado George Clooney, como ¡Salve, César! - 85%, Money Monster: El Maestro del Dinero - 57% y Tomorrowland: El Mundo del Mañana - 50%, no fueron tan bien recibidas por la crítica y muchos piensan que ésa es la razón principal para alejarse de ese mundo. Por otro lado, sus intereses como director probablemente le quitan algo de tiempo para actuar. Sin embargo, parece que la razón real tiene que ver con un problema que aqueja a muchos actores y actrices que llegan a cierta edad. Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, el actor comentó:
No he actuado en casi dos años, y no estoy muy seguro de cómo será la siguiente versión de eso. Si alguien me hubiera traído el guión de Será Justicia, habría saltado. Pero no voy a hacer películas sólo para estar frente a la cámara. Hice eso por mucho tiempo y me divertí mucho. Y conforme envejeces, los papeles no son tan interesantes. Ya no soy un protagonista. Nadie quiere verme besando a la chica.
El actor hace énfasis en que los papeles para alguien de su edad simplemente ya no son tan interesantes, además de que pocas veces son los protagonistas de las historias.
También puedes leer: Suburbicon: George Clooney describe su cinta como una historia muy oscura y nada cómica
Lo que comenta el actor no es nuevo, muchos actores, en especial mujeres, se han dedicado a criticar la forma en que Hollywood va despachando a los artistas después de cierta edad. Además de los prejuicios sobre la edad, pocas historias están dedicadas a seguir a personajes mayores. Aunque Clooney aún es considerado uno de los hombres más atractivos de la industria, él mismo no cree ser ya un símbolo sexual. Es cierto también que la propia madurez de los actores los vuelve más reservados al momento de elegir papeles, pues definitivamente buscan más que sólo lucirse en pantalla. Aún así, el protagonista de La Gran Estafa - 82% es de esos actores que todavía causan sensación, aunque sea en un papel secundario, que parece no ser un problema para él. Por lo pronto, como director, acaba de estrenar Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso - 27%, cinta con una fuerte crítica social, y que muchos creen puede colarse a las próximas premiaciones.
No dejes de leer:
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos