Luego de una fructífera y prestigiosa carrera, la directora francesa [Director] Claire Denis, responsable de cintas como [Pelicula] White Material y [Pelicula] 35 Shots of Rum, por fin hará su debut en el cine de habla inglesa con la película High Life y su transición no podía estar mejor apadrinada que con el protagónico de su compatriota, la actriz, Juliette Binoche. De esta forma, Binoche se unirá a Michelle Choi-Lee, actor que ya había sido anunciado con anterioridad y con quien la francesa ya había compartido pantalla en [Pelicula] Cosmópolis; sin embargo, éste no será el único reencuentro ya que High Life también supondrá la segunda colaboración de Juliette Binoche a las órdenes de Claire Denis luego de estelarizar la reciente cinta de la directora, [Pelicula] Let the Sunshine In, donde también pudo verse a la actriz Claire Tran, quien a su vez también se unirá a la película que actualmente ya tomó su fotografía principal en Colonia, Alemania.

Podría interesarte: Juliette Binoche: Confronté a Spielberg y a Scorsese

El casting de High Life se complementa con la participación de Iola Evans, André Benjamin, Lars Eidinger, Agata Buzek, Ewan Mitchell y Jessie Ross. La película de ciencia ficción escrita por la propia Denis y que cuenta con la asesoría de la Agencia Espacial Europea, girará en torno a un grupo de convictos que aceptan participar en una misión especial muy riesgosa sobre agujeros negros con tal de ver reducid su sentencia. En cuanto al equipo técnico, High Life contará con la participación del artista visual Olafur Eliasson para el diseño de los hoyos negros; la banda sonora correrá a cargo del compositor habitual de la directora, Stuart Staples y contará con la intervención del astrofísico Aurélien Barrau y los novelistas Zadie Smith y Nick Laird.

Lee también: Ghost in the Shell: fans japoneses reaccionan ante su estreno

High Life será una producción europea y cuenta con la producción de Andrew Lauren Productions, Alcatraz Films, Pandora Film Produktion, The Apocalypse Films y Madants, mientras que Wild Bunch se encargará de las ventas internacionales.