La quinta temporada de la serie [Temporada] Arrow ha sido hasta ahorita la mejor de todas gracias a una historia llena de acción, intensos giros, escenas memorables y el regreso de uno de los personajes favoritos de los fans: Deathstroke. El personaje interpretado por Manu Bennett sufrió una gran transformación en la primera temporada que lo llevaron a convertirse en el gran villano de la segunda entrega, sin embargo, luego de su derrota, el personaje quedó fuera de la serie ya que la gente de DC Studio tenía “otros planes” para el personaje debido a que, supuestamente, el villano haría su aparición en la película Batman que protagonizará Ben Affleck, un anuncio que fue confirmado por el actor a través de su cuenta de Twitter. Todo parecía que Deathstroke formaría parte de esta historia, incluso Joe Manganiello fue seleccionado por el estudio para encarnarlo en la gran pantalla, pero desde entonces, The Batman ha sufrido muchos cambios con la llegada de Matt Reeves, quien ahora se hará cargo de la dirección de la película.
Podría interesarte: The Batman: Deathstroke podría quedar fuera por el nuevo guión de Matt Reeves
En este panorama, el estatus del personaje dentro del Universo Extendido de DC (DCEU) es incierto y tras una ambigua respuesta por parte de Manganiello ahora se viene a sumar la del productor ejecutivo de Arrow, Marc Guggenheim, quien asegura que los cambios no han terminado en DC. En una entrevista con Collider, el productor comentó los planes que tiene DC para cerrar el arco de Deathstroke en la próxima temporada de Arrow:
Fue cuestión de… ya sabes. DC controla estos personajes. Estuvimos en un periodo en el que DC estaba en plan, ‘tenemos planes para Deathstroke que no incluyen Arrow’. Eso cambio al final de este año.
Lee también: Vean la pelea entre Batman y Deathstroke que dirigió Tim Miller
Como bien lo apuntó Guggenheim, DC tiene bajo su control lo que sucede en los productos derivados de sus marcas tanto en la televisión como el cine, así como Deathstroke desapareció y volvió a aparecer en Arrow, mientras que otros personajes como Amanda Waller y Deadshot también desaparecieron del show televisivo para tener una participación en Escuadrón Suicida. Ante tal situación, la pregunta que queda en el aire es, ¿qué motivo a DC a dar libertad a los showrunners de Arrow para que regresarán al personaje a su serie? Y, ¿Slade Wilson quedó fuera del DCEU para siempre? La respuesta quizás podría encontrarse en un tuit que publicó el año pasado el director de Liga de la Justicia, Zack Snyder, donde mostraba un storyboard donde se podría apreciar al personaje de Deathstroke sosteniendo una conversación con un personaje muy parecido a Lex Luthor, sin embargo, luego de que se confirmó que Luthor fue excluido de la cinta, esto podría significar que también Slade Wilson fue eliminado de la cinta, aquí la imagen que lo comprueba:
Recordemos que varios de los cambios que está realizando DC en sus películas han venido delimitados por las cintas más exitosas del DCEU, principalmente por el de Mujer Maravilla ya que según se sabe, Warner Bros. estaría interesado en dar más participación a las Amazonas en la Liga de la Justicia, sin embargo, habrá que esperar en qué termina todo esto.
También podría interesarte: Liga de la Justicia: se confirma que Joss Whedon cambió 20 minutos de la cinta