Definitivamente, el regreso a la televisión de la mítica serie [Temporada] Twin Peaks: The Return superó las expectativas de propios y extraños, de fans y no tan fans de [Director] David Lynch. A pesar de no tener los ratings más altos y no generar tanto revuelo como [Temporada] Game of Thrones, la serie supo mantenerse enigmática e interesante durante cada uno de sus capítulos.

Lee también: David Lynch y su influencia en los videojuegos

La serie finalizó al más puro estilo de Lynch, con una resolución que deja muchas preguntas y que hizo que varios fans empezaran a formar elaboradas teorías respecto al significado de lo que vieron. Lynch habló del final en una videoconferencia emitida durante una exposición fotográfica de su trabajo en Serbia. El realizador comentó lo siguiente al público:

El final significa lo que sea que el espectador quiera que signifique, así funciona esto. Es como querer hablar con un autor que falleció hace cientos de años sobre el final de su novela. Al final, lo que importa es qué sensación deja la obra al que la disfruta.



Lee también: David Lynch no se retira del cine

Respecto a un eventual retorno al misterioso y excéntrico pueblo en una posible cuarta temporada, Lynch ni confirmó ni negó algo. Lo que sí recalcó es que dependería de cuánto tiempo le tomaría filmar una nueva temporada, ya que la tercera tardó casi cinco años en realizarse y en algún momento de la preproducción incluso amenazó con abandonar el proyecto. Lo cierto es que buena parte del elenco, incluidos los actores principales, han expresado su lealtad incondicional al director y han afirmado que regresarían a este universo sin pensarlo dos veces. Así que definitivamente existe la posibilidad de que veamos más aventuras del agente Cooper en el futuro lejano o quizá cercano.



Lee también: Consejos de David Lynch para cineastas