Toro Salvaje, la película por la que Robert De Niro fue reconocido con el Óscar a mejor actor, está basada en la vida del boxeador Jake LaMotta, quien acaba de fallecer a los 95 años de edad. De ascendencia italiana, llegó a ser campeón mundial en la categoría de pesos medios.
Giacobbe La Motta nació el 10 de julio de 1921 y sus apodos fueron “Toro Salvaje” o “El Toro del Bronx”, pues era originario del Bronx. De padres italianos inmigrantes, se volvió un boxeador profesional a los 19 años, y sus apodos los debía a su agresiva forma de combate. Su esposa informó a TMZ que murió por complicaciones de neumonía, mientras que su hija Christi confirmó en Facebook el fallecimiento de su padre con esta publicación:
También te puede interesar: [Artículo] Martin Scorsese elige sus películas de terror fav
Para realizar la película Toro Salvaje, Martin Scorsese se basó en el libro Raging Bull: My Story, escrito por el mismo Jake La Motta. La cinta tuvo en el papel protagónico a Robert De Niro, trabajando junto a Joe Pesci y Cathy Moriarty, y con Nicholas Colasanto, Theresa Saldana y Frank Vincent en papeles secundarios. Estuvo nominada a 8 premios Óscar y obtuvo dos: mejor montaje y mejor actor.
Al retirarse del boxeo, LaMotta se dedicó a ser un comediante, tal y como lo vimos en la cinta de Scorsese. También era actor y gerente del bar.
Toro Salvaje es considerada una de las mejores películas del cine estadounidense, y en varias listas ha sido elegida en el top 100. Para dar vida a Jakes LaMotta, De Niro subió 27 kilos, marcando un récord que sería roto unos años después por Vincent D’Onofrio en Cara de Guerra, donde subió más de 30 kilos. Jared Leto igualó ese récord en El asesino de John Lennon.
También te recomendamos: Martin Scorsese y Pedro Almodóvar arrementen contr
—————–
No te pierdas: Robert De Niro: no hubieran dejado pasar al inmigr