En menos de quince días vamos a poder ver [Pelicula] Blade Runner 2049, la esperada secuela de [Pelicula] Blade Runner, el clásico de ciencia ficción dirigido por [Director] Ridley Scott en 1982 y hay buenas noticias para todos los que esperan encarecidamente la cinta protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas ya que en una reciente entrevista su director, Brad Dourif, ha confirmado que la versión que estrenará en las pantallas de cine el próximo 6 de octubre será el corte final del director.

Podría interesarte: Blade Runner 2049: el director Denis Villeneuve no sabe cómo reaccionará el público ante la secuela

En entrevista con Europe Plus (vía Screen Rant), el también director de [Pelicula] La Llegada y [Pelicula] La mujer que cantaba comentó que los espectadores no tendrán que esperar a que el “Corte del Director” (Director’s Cut) se realice en un lanzamiento especial como ocurrió con el atropellado camino que siguió Ridley Scott con la predecesora hace 30 años, además, Villeneuve aprovechó el espacio para apuntar que para poder entender o disfrutar de Blade Runner 2049 no resulta necesario tener frescos o conocer los sucesos ocurridos en la primera cinta, aquí su declaración:

La cuestión es que, la película que verás es el corte del director. No habrá más… tal vez habrá una ‘versión de estudio’ [risas], quizás una versión del productor, pero no una versión del director. Esa será mi corte de director. Así que no creo que habrá más versiones. Si llega a haber versiones alternativas, no será de mi parte.

Lee también: Blade Runner 2049: dan a conocer los primeros minutos de la película

La afirmación anterior sustenta los reportes que indican que Denis Villeneuve gozó de total libertad creativa para desarrollar el proyecto a su manera, algo que también se respalda al conocer la duración y clasificación que tendrá Blade Runner 2049: 2 horas 32 minutos y una clasificación R (solo para adultos). Que este filme llegue a los cines con el corte del director es un logro que contrasta con Blade Runner ya que Ridley Scott tuvo que enfrentar la intromisión de los productores llevándolo a realizar múltiples versiones a lo largo de los años, de hecho, la versión que estrenó en cines fue la que pidieron los ejecutivos del estudio: un final feliz y una narración en voz en off por parte de Harrison Ford; dichas características fueron eliminadas cuando la cinta fue lanzada al mercado en fechas posteriores. Sin embargo, el director de [Pelicula] Alien - El Octavo Pasajero, tampoco tuvo total libertad en 1992 cuando fue lanzada la edición con el supuesto corte del director, sino que pudo gozar de pleno control sobre la película hasta el 2007 cuando salió el “Final Cut” o Corte Final.

También podría interesarte: Blade Runner 2049: Rutger Hauer no entiende por qué hicieron una secuela de Blade Runner