En su camino para convertirse en un “hombre sin rostro”, Arya Stark (Maisie Williams) tuvo que prescindir de su nombre de pila (“una chica no tiene nombre”) para lograr su transformación en una implacable asesina, pero cuando la hija de Ned Stark (Sean Bean) consiguió incluso superar a su maestro Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha) lo recuperó y partió rumbo a su hogar. La despiadada y emotiva transformación de Arya ha sido una de las líneas argumentales más inspiradoras y potentes de [Temporada] Game of Thrones que han hecho que el personaje se convierta en uno de los favoritos de los fans, quizás estas características estén detrás de la creciente popularidad que ha tenido el nombre que eligió darle George R.R. Martin a su peculiar heroína de Canción de Hielo y Fuego ya que durante el año pasado se registró una alza en el número de bebés que fueron bautizadas con este nombre en Inglaterra y Gales.
Podría interesarte: Emilia Clarke decide convertirse en Daenerys Targaryen en la vida real
Según reportó la BBC (vía IndieWire), más de 300 niñas recibieron este nombre en 2016, una cifra que va en aumenta ya que, de acuerdo con la noticia, los padres de esas infantas se decidieron por dicho nombre antes incluso de ver el impresionante asalto del personaje de ficción durante el primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones titulado “Dragonstone” donde aniquiló por completo a la casa Frey. Bajando estos datos a números entre los nombres más populares tenemos: Arya (302), Mary (204) y Catherine (163).
Lee también: Fans de Game of Thrones compran huskies y luego los abandonan
Otros nombres de personajes de Game of Thrones que también fueron en ascenso en 2016 entre los bebés son: Khaleesi (69), Tyrion (11), Sansa (5) y Daenerys (4). Algo similar también ocurrió hace dos años cuando Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegó a los cines ya que muchos niños recibieron el nombre de Kylo, el personaje interpretado por Adam Driver.