La ficción y la vida real comienzan a cruzar caminos, por ejemplo con la popular serie de Netflix, [Temporada] Narcos. Al ser material basado en hechos reales, sucesos que dejaron todo un legado de muerte y violencia en Latinoamérica, es inevitable que el mundo real empiece a querer cobrar factura al programa. Esto va desde amenazas por parte del hermano de Pablo Escobar, Roberto Escobar, quien no desea ver a la productora pisar Colombia nunca más, hasta un reciente caso de asesinato ocurrido en territorio mexicano.
Lee también: Narcos: ¿cuándo veremos la cuarta temporada en Netflix?
Carlos Muñoz, miembro del equipo de producción, fue asesinado mientras buscaba locaciones para filmar en México. Esto encendió el foco de alarma y puso en alerta a la plataforma que ya había recibido amenazas. Ahora es Pedro Pascal, protagonista de la serie, el detective Javier Peña y Oberyn en [Temporada] Game of Thrones (4), quien externó su preocupación ante la falta de seguridad en las grabaciones del show y desea que la situación cambie. Pascal comentó recientemente a TMZ:
El rodaje de la cuarta temporada no empezará hasta que pueda garantizarse la seguridad de todos los miembros del equipo. Hablamos de vidas humanas y por el momento las cosas no son seguras para nosotros.
Lee también: Venecia 2017: Loving Pablo de Fernando León de Aranoa ya tiene sus primeras críticas
La cuarta temporada de la serie se enfocará en el Cartel de Juárez, que fuera liderado por Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como el Señor de los Cielos. El narcotraficante fue una notoria figura del tráfico de droga y el crimen organizado en nuestro país hasta su muerte en 1997 debido a una cirugía plástica que se saliera de control. Traer la serie a nuestro país suena a un paso lógico a nivel narrativo, pero esto sin duda conlleva una serie de peligros. Narrar historias del narco en México con un gran apego a la realidad es algo que puede levantar ámpula en varios grupos, así que corresponde a Netflix garantizar la seguridad de sus actores y equipo de producción antes de que ocurra otra tragedia.
Lee también: Narcos: Asesinan a miembro de la producción de la serie de Netflix