Stranger Things - 96% fue una de las mejores sorpresas para Netflix el año pasado. Su combinación de homenaje, nostalgia y revival sirvió para presentar una historia fresca que hacía falta a la audiencia fanática del género desde una perspectiva más ligera. Incluso sirvió para recordarnos el talento de Winona Ryder y para presentarnos a una nueva generación de actores con un futuro prometedor.
La serie toma mucho se las películas de terror ochenteras, pero en especial parece un gran homenaje a la obra de Stephen King , desde el pasado que creó a Eleven que nos recuerda al origen de Charlene en Llamas de Venganza - 39% hasta la relación entre los niños que parece inspirada en Cuenta Conmigo - 91% y hasta It (Eso) - 85%.
También te puede interesar: Stephen King revela sus fuentes de inspiración para escribir It
Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, han hablado siempre con respeto por la obra del escritor y jamás han ocultado la inspiración que les ha brindado a su trabajo. El mejor elogio es que justamente King es fan de la serie. Desde que se estrenó, el escritor acudió a Twitter para hablar bien de Stranger Things y con cierta comicidad habló sobre las claras referencias a su extenso trabajo.
Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, los creadores hablaron sobre un nuevo punto de relación entre los creadores. Resulta que los hermanos intercambian correos con King:
Publicó Tweets sobre nuestro show y hemos intercambiado algunos correos con él. Aún hace estallar mi mente porque mientras crecía él era toda una inspiración, es como un dios para nosotros, así que ha sido algo surreal tan sólo el comunicarnos con él.
Ross Duffer fue el que reveló está nueva conexión que seguro fascinará a más de un fan.
También puedes leer: Stranger Things 2: Millie Bobby Brown advierte que la transición a la adolescencia de Once será muy divertida
Aunque suena al sueño de todo creador el poder tener contacto con el escritor que lo ha inspirado, los hermanos Duffer confiesan que hay algo de aterrador en todo eso, pues temen escribir mal o no sonar a la altura de su héroe. Según explican, entre los dos piensan por bastante tiempo qué le responderán a King y luego se toman con seriedad el escribir la respuesta sin faltas de ortografía ni errores de otro tipo. Lo que más intimida a estos directores es que el escritor les responde en minutos. Aunque no aclaran quién inició la comunicación, sí explican que King es muy amable y abierto para hablar con ellos. Seguramente el escritor publicará sus opiniones sobre la segunda temporada de Stranger Things cuando se estrene el 27 de octubre.
No dejes de leer:
Stranger Things: nuevas imágenes de la segunda temporada y los nuevos personajes
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos