Cuando parece que por fin Roman Polanski está a punto de conseguir una tregua con Samantha Geimer, la mujer que denunció que el director de Barrio Chino y La Pianista había abusado sexualmente de ella cuando tenía 13 años luego de suministrarle altas dosis de drogas, la polémica vuelve ya que otra mujer se ha declarado víctima del cineasta polaco por agresión sexual cuando era una niña. De acuerdo con un informe de una investigación abierta que se está llevando a cabo en Suiza y que recoge The New York Times, la ex actriz Renate Langer afirma que Roman Planski la violó cuando era una adolescente de 15 años; según destaca la publicación, los hechos ocurrieron en la casa de la chica en febrero de 1972. Langer ya denunció al polaco de 84 años con la policía suiza.
Podría interesarte: Aparece una nueva víctima que acusa a Roman Polanski de abuso sexual
Ha sido el jefe de prensa de la policía del condado de St. Gallen, Krusni Hanspeter, quien ha corroborado la información y la existencia de la investigación a la agencia France Presse; dicho comandante aseguró que se reunieron con Langer para determinar “si ella podrá realizar o no una denuncia criminal” debido al tiempo que ha pasado desde lo sucedido. Renate Langer habría conocido a Roman Planski cuando ésta se desempeñaba como modelo en Múnich atraída por las posibilidades de emprender una carrera como actriz de la mano del reconocido cineasta, quien la habría llamado para realizar una prueba de casting, momento en el que habrían ocurrido los hechos.
Lee también: Víctima de Roman Polanski pide a la corte dar carpetazo a su caso
Renate Langer, ahora de 61 años, es la cuarta mujer que asegura haber sido violada por el director responsable de películas como El Bebé de Rosemary, Repulsión, ¿Sabes Quién Viene? y otros clásicos de la cinematografía. Además de Langer y Geimer, en 2010 la abogada Gloria Allred ayudó a la actriz Charlotte Lewis a dar a conocer su versión, pues aseguraba también haber sido víctima del director cuando tenía 16 años, aunque en 1999 la actriz dijo que ambos eran pareja, por lo que su declaración fue puesta en duda; asimismo, el pasado mes de agosto se informó a través de Variety que la misma abogada di a conocer el caso de otra víctima a la que se le dio el nombre de Robin y quien aseguró haber sido víctima de Polanski cuando tenía 16 años. Renate Langer La mujer dijo que lo que la motivó a romper su silencio fueron las declaraciones hechas por Robin y porque sus padres ya están muertos.
También podría interesarte: Roman Polanski buscará la ayuda de la Interpol para aclarar su caso de violación en la corte de Estados Unidos