Netflix ha decidido subir sus precios

Netflix ha decidido subir sus precios

De improviso, Netflix acaba de anunciar que incrementará las tarifas de sus servicios estándar y premium al menos en un dólar cada uno ($18 pesos mexicanos). Este aumento se ha reflejado en Estados Unidos y probablemente también se dé en Europa, sin embargo en México no hay señales que suceda. En octubre de 2016 se […]

Por Ruben Martínez Pintos el 6 octubre, 2017

De improviso, Netflix acaba de anunciar que incrementará las tarifas de sus servicios estándar y premium al menos en un dólar cada uno ($18 pesos mexicanos). Este aumento se ha reflejado en Estados Unidos y probablemente también se dé en Europa, sin embargo en México no hay señales que suceda. En octubre de 2016 se realizó un incremento para el mercado local, sin embargo, por el momento no hay noticia de que volvamos a tener otra subida de precio en nuestro país. Dicho sea en otras palabras, ustedes y sus carteras pueden respirar tranquilos.

Lee también: Netflix producirá más de 30 películas este año

Netflix gasta mucho en su contenido original y esta tendencia no se ve que vaya a disminuir en un futuro cercano. Hasta $16 mil millones de dólares se han invertido en series y películas, así que el hecho de que la plataforma decida aumentar sus precios es algo lógico e inevitable.

Lee también: ¿Lanzará Netflix más películas en cines?

En Estados Unidos, el plan básico se mantiene en $7.99 dólares ($148 pesos) al mes, mientras que el plan Estándar pasó de $9.99 ($185 pesos) dólares a $10.99 ($204 pesos) dólares mensuales y el Premium pasó de $11.99 ($222 pesos) dólares a $13.99 ($259 pesos) dólares mensuales. Por otro lado, Netflix ha tratado de mantener una diversidad de opciones de entretenimiento en su galería de títulos propios. Desde Okja hasta la fallida Death Note, además de numerosas series. Un reajuste de gastos quizás sea algo que la compañía considere para 2018 y es que a pesar del éxito de varias de sus obras lo que estas cuestan producir no es cualquier cosa. Un precio prohibitivo podría poner en aprietos a la gran N, algo que sus competidores sin duda están a la espera de que ocurra.

Netflix por su parte se encuentra enfocado en anunciar con bombo y platillo sus nuevas producciones. Este año se estrenará Bright, una cinta policiaca con elementos fantasticos protagonizada por Will Smith y dirigida por David Ayer. La que también se estrena proximamente es la segunda temporada de [Temporada] Stranger Things, la cual sigue empeñada en explotar la nostalgia de los 80 en sus fans con una campaña de pósters alusivos a cintas de esa época. [Temporada] The Punisher de Marvel también se acerca y se espera tenga un mayor impacto que el tibio recibimiento que obtuvo [Temporada] The Defenders .

Lee también: ¡The Punisher tiene nuevo teaser tráiler!

Contenido relacionado

Contenido relacionado