Harvey Weinstein es uno de los productores intocables de Hollywood, con su compañía ha producido cintas como Sing Street: Este es tu Momento, Los 8 Más Odiados y Revancha ya, y esto sólo en los últimos años, pues en su lista también hay películas multipremiadas. Ahora, se ha revelado información sobre los abusos a los que ha sometido a varias actrices desde hace más de veinte años.
Un reporte especial de New York Times reveló la noticia que sacudió a la industria. Sin embargo, muchas de las reacciones de Hollywood se enfocaron en cómo esto era un secreto a voces y que no es realmente una novedad. Las actrices esperan que sí se haga algo al respecto, pues la evidencia es clara y se debe proteger a futuras actrices en busca de trabajo.
También te puede interesar: Richard Linklater condenó el sexismo en Hollywood
El reporte inicial cuenta cómo Weinstein hizo 8 arreglos monetarios con diversas actrices después de ciertos eventos de abuso. En estos arreglos se nombra a la actriz Rose McGowan, quien en los últimos años ha hablado abiertamente del sexismo y la violencia contra la mujer en Hollywood y hasta comentó alguna vez que había sido atacada sexualmente por un productor muy importante, y que no recibió ayuda para levantar cargos porque ella hacía escenas de sexo en sus películas y porque él era demasiado poderoso. Desde que se dio a conocer la noticia, otras actrices han hablado sobre este sucio secreto, pues afirman que todos lo saben, pero nadie hace nada. Por otro lado, no han tardado en surgir nuevas acusaciones.
Según The Huffington Post, una presentadora de TV llamada Lauren Sivan ha confirmado que el productor la acosó sexualmente en un restaurante. El evento sucedió hace 10 años, según Sivan, Weinstein hizo lo posible por quedarse a solas con ella y la llevó a la cocina del restaurante donde trató de besarla, pero ella se negó. Eventualmente, Sivan quedó atrapada en un corredor entre los baños y la cocina, y Weinstein, frente a ella, comenzó a masturbarse. Sivan se lo contó a las personas cercanas en su vida, pero no quiso levantar cargos por lo importante que es el productor.
También puedes leer: Brie Larson habla sobre un caso de acoso sexual
Incluso Trump, quien ha sido acusado constantemente de fomentar el abuso a las mujeres, comentó el hecho para decir que en realidad no le sorprendía que Weinstein actuara de esa manera. Por otro lado, Variety afirma que Bob Weinstein acaba de tomar el mando de la compañía en lo que su hermano se toma una licencia indefinida y se investigan las acusaciones en su contra.
No dejes de leer:
Roman Polanski es acusado por cuarta ocasión de ab