[Pelicula] Baby - El Aprendiz del Crimen fue una genuina sorpresa para el público. Desde su soundtrack hasta su historia, la cinta fue recibida con agrado y ya se habla de una posible secuela. Es evidente que el trabajo está muy bien cuidado desde su origen, en el que las canciones inspiraron las escenas, en vez de servir como simple complemento. Además, la audiencia agradeció que los personajes fueran suficientemente distintos como para causar empatía e interés.

Aún así, una producción no puede escapar a a las improvisaciones a los errores y a los cambios de último minuto. Muchas veces, ya que se ve el resultado editado, el director considera que la escena no funciona como esperaba y debe cambiar de rumbo. Resulta que un momento especial con Kevin Spacey fue alterado y tuvo que ser filmado rápidamente en el set de [Temporada] House of Cards .

También te puede interesar: [Artículo] 10 películas que debes ver si te gustó Baby - El

Si no has visto la película mejor deja de leer. Si ya la viste recordarás que el personaje de Spacey es bastante más misterioso de lo que se plantea en principio. Primero parece un simple hombre ambicioso y necio, casi un villano para Baby. Sin embargo, al final sufre un cambio que ayuda a nuestro protagonista. Resulta que al ver a Baby enamorado y dispuesto a dejar su vida criminal atrás, él decide darles dinero y ayudar a la pareja escapar, sacrificando su vida porque alguna vez él también estuvo enamorado. Esta escena pudo ser muy diferente a lo que vimos en pantalla.



Según CinemaBlend, durante un evento en Los Ángeles llamado Cars, Arts & Beats: A Night Out with Baby Driver, el actor y el director hablaron sobre el cambio. Parece que en principio el pequeño discurso que Doc le da a Baby lo diría después de ser atropellado por Buddy, y quedar herido de gravedad. La escena estaba así, pero [Director] Edgar Wright cambió de opinión y tuvo que pedirle a Spacey otra toma, quien recuerda dónde se filmó todo en el set de la serie de Netflix:

A un lado de la fuerza aérea. Yo había terminado de filmar ese día y tuve que regresar a Baby Doc y filmamos esas pocas líneas y tú [Wright] pusiste a todos a mi alrededor.

El actor aclara que filmó la escena solo y en post producción se agregaron los otros actores en la toma.

También puedes leer: [Artículo] Edgar Wright: consejos para jóvenes cineastas

El personaje de Spacey fue bien recibido y él mismo disfrutó mucho del papel, por lo que de hacerse una secuela algunos esperan verlo de regreso, aunque definitivamente no salió ileso. La película estará disponible en formatos caseros el próximo 10 de octubre, aunque ya se pueden adquirir copias digitales. Aún es pronto para hablar de una segunda parte, pero el propio Wright no descarta la opción, siempre y cuando se le ocurra algo con la misma calidad que la original.



No dejes de leer:

[Noticia] Baby: El Aprendiz del Crimen ya es la película más