Siguiendo con las acusaciones de agresión sexual que se le hicieron al productor de cine Harvey Weinstein la semana pasada a través de The New York Times, esta mañana The New Yorker aportó una pieza más al caso. Y es que la actriz y directora italiana Asia Argento, de filmes como Incomprendida - 80%, hizo fuertes declaraciones al diario contra el productor de Tiempos Violentos - 94%.
También te puede interesar: Harvey Weinstein, señalado por Hollywood y despedido de su propia compañía por denuncias de acoso sexual
El lugar del acontecimiento, que ella misma describe como una pesadilla, fue la habitación de un hotel en el año 1997. Unos años después del abuso que sufrió, ella misma recreó esa escena de la vida real en una película, y de alguna manera contarle al público lo que había sufrido.
No dejes de leer: Suspiria: una obra maestra del horror que debe ser preservada
En el 2000, cuando Argento escribió y dirigió Scarlet Diva - 50%, esa escena fue revelada en el cine. Pero fue hasta esta mañana cuando ella misma declaró en su cuenta de Twitter que se había basado en una escena real, que había pasado con el ya acusado Harvey Weinstein.
Esto fue lo que compartió:
Yo escribí y dirigí esta escena en 1999
Sigue leyendo: Harvey Weinstein y su escándalo de acoso: dos actores trataron de encubrir los hechos
La misma actriz confirmó a The New Yorker, que muchos que vieron la película, pudieron reconocer que aquel personaje representaba a Weinstein.
La gente me preguntaba por él a causa de la escena en la película
Y es que ella no es la única ni la primera en hacer esta clase de acusaciones en contra del productor. Argento agrega que el mismo Weinstein se reconoció en aquél personaje, y con tono de burla mencionó que estaba arrepentido.
Asia Argento mencionó:
La diferencia entre la película y lo que realmente pasó, es que en la película que escribí, escapé
Aunque hasta este momento se han hecho varias acusaciones a quien produjo Clerks - 88%y Mente Indomable - 97%, personajes como Sharon Waxman han comentado que años atrás ya habían intentado hacer esta clase de declaraciones, pero se había logrado impedir. Del mismo modo, hay quienes han trabajado con él y la situación les sorprende, como es el caso de la actriz Meryl Streep. Pero a pesar de haber tenido una relación cercana, defiende a quienes han sido víctimas y han tenido la valentía de alzar la voz en contra de Weinstein.
Lee también: Roman Polanski es acusado por cuarta ocasión de abuso sexual a una menor
Hasta el momento, el productor parecía creer que sería fácil deslindarse de las acusaciones, pero al mismo tiempo que han aparecido más mujeres que le acusan, su nombre ha caído de manera abrumadora en Hollywood además de haber sido despedido de su propia empresa. Finalmente, aunque Harvey Weinstein haya pagado miles de dólares a mujeres que sufrieron acoso sexual por parte del mismo, como lo confirmó The New York Times, el proceso legal no le está resultando sencillo.
Si en algún momento su abogado, Charles J. Harder, lograra hacer que se declare inocente, tanto Hollywood como el mundo entero saben lo que ha hecho. Gracias a las mujeres que decidieron alzar la voz aprovechando que son reconocidas, como es el caso de Asia Argento.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos