Después de una década de películas y series, el presidente de los estudios Marvel,Kevin Feige, está explorando la posibilidad de crear una convención especial que esté centrada únicamente en los productos de la Casa de las Ideas. Tal como la exposición D-23 para las producciones de Disney o la Celebración de Star Wars, Feige quiere un evento único para todo lo relacionado con Marvel, desde cintas y programas de televisión hasta juguetes, cómics y videojuegos. El aclamado productor de cine tiene su mira en una convención similar a las de San Diego y Nueva York.
Lee también: Kevin Feige revela cuándo veremos el tráiler de Avengers: Infinity War
En entrevista con Fandango, el creador del universo cinematográfico de la marca reveló que su deseo por una celebración exclusiva para Marvel no es nuevo y que ya ha tenido discusiones a lo largo de los años sobre quizá hacerla una realidad.
Estoy muy orgulloso de lo que ocasionalmente hacemos en San Diego, es una tradición divertida. Habiendo dicho eso, creo que la Celebración de Star Wars es increíble, he ido a algunas de ellas y pienso que tenemos el suficiente contenido, los suficientes fans y las suficientes ideas como para hacer algo similar. Solamente no sé cuándo ni dónde.
Continúa leyendo: Los Avengers renuevan su aspecto en el nuevo arte de Infinity War
Por si esto fuera poco, la posibilidad de tener un fiesta especial para Marvel no parece tan descabellada si recordamos que la marca es propiedad de Disney, misma que es dueña de Star Wars, y que la compañía del ratón Mickey ya lleva a cabo su propia convención cada dos años, la exposición D-23.
Desde su lanzamiento en 2008 con Iron Man – El Hombre de Hierro, el universo cinematográfico de Marvel ha lanzado 16 películas, cinco cortos, ocho series de televisión y 26 tiras de cómics conectadas a los eventos que toman lugar de las cintas. Todo esto sin contar los videojuegos y los diferentes juguetes relacionados con sus personajes y los siguientes proyectos que la Casa de las Ideas ya ha anunciado.
Con todo ese contenido, probablemente Marvel no tendría problema en guardar lo mejor para su propio evento sin dejar de llevar a las convenciones de San Diego y Nueva York por lo menos un pequeño vistazo de alguna de sus producciones, después de todo la respuesta de los fans siempre ha sido entusiasta a los paneles de sus proyectos en los últimos diez años.
Si continúa creciendo al mismo ritmo, por lo menos en lo que contenido audiovisual se refiere, con tres filmes y cinco series al año, podemos esperar que haya un poco para los fans de Marvel en cada convención.
El único verdadero reto para la consolidación del evento sería reunir a todas sus estrellas en una misma fecha y lugar todos los años, por lo que tal vez la opción más viable sería que la convención no sea anual al igual que la exposición D-23.
Quizá podríamos esperar una sorpresa el próximo año, ya que en 2018 se cumple una década desde el lanzamiento de Iron Man – El Hombre de Hierro y también se estrenará Avengers: Infinity War, dirigida por Joe Russo y Anthony Russo, la cinta, que se estrena el próximo 4 de mayo, reunirá a la mayoría de sus personajes en la historia más épica de la franquicia hasta ahora.
También puede interesarte: Avengers 4: fotografías desde el set de rodaje revelan la nueva apariencia de Ojo de Halcón